ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación

a) Derecho Constitucional: El derecho político o constitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de éstos entre sí y con los particulares.

b) Derecho Internacional Público: Es el conjunto de normas que rigen las relaciones de los Estados entre sí y señalan sus derechos y deberes recíprocos.

c) Derecho Penal: El criminalista español Eugenio Cuello Calón lo define como el “conjunto de normas que determinan los delitos, las pena que el Estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad”.

d) Derecho Administrativo:

“El derecho administrativo es la rama del derecho público que tiene por objeto específico la administración.

e) Derecho Procesal: Es el conjunto de reglas destinadas a la aplicación de las normas del derecho a casos particulares, ya sea con el fin de esclarecer una situación jurídica dudosa, ya con el propósito de que los órganos jurisdiccionales declaren la existencia de determinada obligación y, en caso necesario, ordenen que se haga efectivo.

f) Derecho Económico: Es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.

a) Derecho Civil: Es la rama del Derecho Privado que tiene por objeto regular los atributos de las personas físicas y morales, organiza jurídicamente a la familia y al patrimonio determinando las relaciones de orden económico.

Derecho Mercantil: Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes y a los actos de comercio. Alfredo Rocco lo define como “la rama del derecho que estudia los preceptos que regulan el comercio y las actividades asimiladas a él y las relaciones jurídicas que se derivan de esas normas”

b) Derecho Internacional Privado: Es el conjunto de normas que indican en qué forma deben resolverse, en materia privada, los problemas de aplicación que derivan de la pluralidad de legislaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com