ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Tipos Históricos Fundamentales Del Estado


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

CARTAGENA COMO DESTINO TURISTICA SEXUAL.

¿SERA UNA PROBLEMÁTICA NUEVA O DESDE HACE AÑOS VIVE ENTRE NOSOTROS?

La prostitución es uno de los oficios más antiguos del mundo, una labor que procese vergüenza a la sociedad y más cuando un destino turístico es tildado como potencia sexual. Actualmente Cartagena esta sufriendo con esta problemática después de los hechos ocurridos con los integrantes del servicio secreto del presidente de Estados Unidos y que esta cubriendo a la cuidad con una gran mancha, que va ser difícil de olvidar de la memoria del mundo.

Esta problemática de la prostitución no es de reciente, ni desconocida para nadie aunque este tema se encuentre poca información o sencillamente no le damos importancia para buscar los mecanismo para cavar con esta, aun sabiendo que afecta a todo los sectores de la cuidad, que inclusos nosotros los menores esta enredados en este oficio.

¿Porque digo que se encuentran enredados nosotros los menores? Porque sencillamente el mayor numero de personas que ejercen esta labor somos los menores de edad, ya que muchas veces se encuentran obligados a buscar el sustento para su familia o porque se fueron de casa desde muy temprana edad por se violados por su padrastro u algún integrante a la familia, lo da conocer a su madre u otro familiar y no le creen.

Lo peor de todo es que existe supuestas agencias matrimoniales que sirven de fachada para mantener este negocio en su máximo esplendor, ofreciendo damas de compañía a lo largo de estadía aquí en la cuidad; muchas veces son falsificados documentos para hacer pasar menores de edad por mayores, ya que turistas les gusta contratar menores de edad y con el fan de obtener mayor dinero sin pensar en el daño que le hacen a nuestra sociedad. Incluso taxista se prestan para buscar damas de compañía a los extrajeras solo por unos pesos de mas.

En el sector de la media luna es conocido como de las calles que se consigue trabajadoras sexuales de todos lo gustos, precios, sexo; ya que no solo niñas o jóvenes se encuentra en esta situación, también lo niños prestan los servicios a homosexuales e incluso mujeres.

Desde que se desato la problemática con los integrantes del servicio secreto de EEUU, una aerolínea americana vende tiquetes con destinos a Cartagena como destino turístico sexual, cuestión que afecto en lo máximo a la imagen de lugar reconocido mundialmente.

Pero debemos reconocer que la principal causa de que se ejerzan esta labor es el gran índice de desigual en Cartagena, la falta de trabajo, oportunidad de salir adelante y se ven obligados a opta por esta opción; ante todo los menores de edad porque es muy difícil conseguirlos ya que conlleva muchos requisitos (debe tener autorización de sus padres y muchos se han ido de sus casas) o sencillamente es ilegal.

Personalmente es una falla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com