ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coach Carter


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  2.274 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Cuales son las características del discurso del entrenador y de la directora?

La directora da por hecho, el destino de sus estudiantes, sin contemplar ni brindarles las herramientas que les permitan elegir cambiar su destino. Existen pobres y ricos, afortunados y desafortunados, por lo tanto, alumnos que por su condición social, poseen la posibilidad de alcanzar un nivel superior de educación, graduarse, terminar el secundario, llegar a la universidad; y los que no pueden hacerlo, condicionados por el contexto social en el que se encuentran inmersos y por la idea socialmente instaurada de que las posibilidades para su futuro se encuentran entre la delincuencia, la cárcel, muertos o, en el mejor de los casos, en un trabajo mal remunerado.

Carter pretende transformar la realidad para que el futuro de estos chicos valla por buen camino.

No les propone, si no que les impone un contrato en el cual tenían que cumplir al pie de la letra; como mantener una nota media en todas las materias, asistir a clase, sentarse en primera fila y vestirse con camisa y corbata los días que había partido y el que se encontrara en desacuerdo abandonaba el equipo.

Mantenía siempre una actitud rígida, pretendía para esto que los chicos lo llamaran señor al dirigirse a el, para que aprendan lo que es el respeto.

2 ¿Teniendo en cuenta la actitud y la conducta del entrenador y la escuela en general, ¿a que teoría responde cada una? (teoría de la reproducción, de la resistencia o a la teoría liberal?)

3 ¿Cómo se explica el reclamo de los padres y familiares de los alumnos?

4 ¿Cuál es la fundamentación del entrenador para las medidas tomadas, Más allá de las calificaciones de los alumnos?

Carter, toma la decisión de cancelar los entrenamientos y cerrar el gimnasio, por consecuencia de que algunos de los chicos tenían notas bajas en la materias, por lo tanto, no han cumplido con el contrato, y el fracaso de uno es el fracaso de todos.

Quiere que los chicos tengan un futuro mejor y que puedan ir a la universidad para lograr ese

5 ¿Qué simboliza el cierre del gimnasio?

6 Elegir uno de los alumnos y describir sus conductas, teniendo en cuenta los conceptos básicos trabajados hasta el momento.

7- Analizar la situación general del grupo de alumnos que participan en el equipo desde una mirada dialéctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com