ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Vs Pepsi


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  912 Visitas

COCA-COLA Y PEPSI APRENDEN A COMPARTIR EN INDIA

1. El entorno político de la India ha demostrado ser crítico para el desempeño empresarial tanto de Pepsi como de Coca-Cola India.

a. ¿Qué aspectos específicos del entorno político desempeñaron papeles claves?

El principal aspecto, fue que el entorno político de la India mostraba cierta oposición o resistencia en cuanto a ofrecer oportunidades de establecimientos a inversionistas y empresas extranjeras, estableciendo políticas muy estrictas y restringidas; la inversión externa sólo era permitida en los sectores de alta tecnología y estaba casi prohibida en los sectores de bienes de consumo.

Este entorno político provocó que la Coca-cola después de haber estado presente en el mercado indio por alrededor de veinte años (desde 1958 hasta 1977) prefiriera salir del mercado antes de aceptar las exigencias del gobierno de reducir a 40% su participación en la empresa y revelar su fórmula secreta.

Sin embargo, tras un cambio de gobierno en el año 1991 la economía se había estabilizado, se eliminaron las reglas y regulaciones comerciales complicadas, permitiendo así que la India fuera vista como un mercado lleno de oportunidades y que la inversión extranjera aumentara drásticamente.

b. ¿Podrán haberse previstos esos efectos antes de entrar en el mercado?

De cierto modo pudieron haberse previstos, en primer lugar por las dificultades impuestas por el gobierno, a través de sus políticas, reglas y regulaciones comerciales. En segundo lugar, porque las demandas de bebidas gaseosas eran muy bajas en el mercado indio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com