ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chef Eduardo Osuna


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.873 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo Osuna

Chef propietario del restaurante Casa Poniente, Celaya, Gto.

Fotografías: Claudio Pellettieri

La cocina para mí es la mejor manera de compartir una filosofía de vida, profesional, comprometida y sobre todo, sencilla y sin complicaciones.

Eduardo Osuna es uno de los referentes obligados cuando se habla de cocina mexicana contemporánea. Su incursión en la gastronomía se dio de manera casual: durante un viaje de “mochilero” que realizaba por Europa, entró a trabajar al reconocido restaurante “El Celler de Can Roca” para costear su viaje; ahí descubrió una gran pasión por la cocina, por lo que más tarde realizó estudios en Girona, España en la “Escola de Hostelería i Turisme de Sant Narcis”. A su regreso a México, estudió Administración y Operación de Restaurantes en la Universidad Iberoamericana.

En el 2006 obtuvo el primer lugar en el concurso “Chef Creativo de Nestlé”, en donde su creatividad, técnica y pasión por la cocina mexicana fueron apreciados por el jurado.

En ese mismo año fundó la organización “Chefs al Rescate”, la cual organiza eventos de beneficencia junto con algunos de los chefs más prestigiados de México, teniendo como principal fundamento donar el 100% de las utilidades de dichos eventos a distintas causas sociales.

En 2007 participó en la primera temporada de la serie de televisión La vuelta al mundo en 80 sabores, de Discovery Travel and Living.

Fue Chef Ejecutivo del restaurante Solea del W Hotel Mexico City durante más de cuatro años.

Actualmente se encuentra desarrollando su primer proyecto personal en el restaurante Casa Poniente en Celaya, Guanajuato. Las recetas son del restaurante Solea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com