ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil Del Estado De Mexico Y Del Df


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  6.092 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En el siguiente proyecto se trataran temas de relación con el tema de matrimonios y divorcios del Estado de México y el Distrito Federal.

Se realizara una analogía entre los dos códigos civiles de ambos estados para poder observar cual es la similitud y la diferencia en cuanto a las leyes de un estado y otro.

Se observara la diferencia en cuanto a los requisitos para la obtención del matrimonio y al mismo tiempo la similitud entre los códigos civiles, también se observaran las diferencias entre los estados y las similitudes de los códigos para obtener un divorcio.

Ya que los dos códigos civiles tienen muchas diferencias en cuanto a los requisitos para contraer matrimonio y para anularlo se realizó un cuadro comparativo en el cual se tratan ambos códigos civiles y en el cual se habló de los requisitos, la edad, los impedimentos, y los documentos legales que se necesitan para llevar a cabo el matrimonio o la anulación de este.

En cuanto a las leyes que hablan de los bienes y del patrimonio que se haya acumulado en él, se dará una breve explicación de acuerdo con los códigos de cada estado.

Por último se realizó una breve conclusión por equipo de los temas analizados y de los códigos estudiados en la cual se habla de las diferencias y las similitudes más notables entre los dos códigos.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo de esta enfocado en la materia de nociones de derecho, ya que es una clase muy importante al hacer uso de la misma constitución mexicana que nos rige y por ello es importante conocerla y en la cual los alumnos de la escuela saben más de los actos legales y las consecuencias de hacer un acto ilegal. Lo que se pretende destacar es la forma en como actúan los artículos y los códigos civil penal y hacer una breve comparación entre como actúan en el distrito federal y en el estado de México para así hacer una comparación y ver las ventajas y desventajas de realizar actos como lo es el matrimonio cosa que tiene diferencias entre el distrito federal y en el estado de México y así poder hacer conveniencia de donde se quieren realizar cosas como lo es “el matrimonio”.

De esta manera se pretende lograr las disminución de ignorantes y que así gran parte de los alumnos entiendan la constitución y todo lo que depende de la misma para estar preparados así ante la vida futura y saber todo lo que implica ser un adulto con sus responsabilidades y todo lo q interviene con la mayoría de edad y favorecer el aprovechamiento de estudio de los alumnos que se vera reflejado en un mejor aprendizaje y desempeño dentro de las aulas.

Al termino de este trabajo se entenderán mejor los códigos y por lo tanto los artículos para un mejor desempeño en las labores de derecho y una preparación a futuro en cuanto a contratos cosa de la que nadie se librara ya que por muy o muy poco importante se deberá hacer algún contrato a lo largo de la vida pues mas que nada saber realizarlos de la manera mas correcta para que así todo salga de manera agradable y sin problemas de todo tipo y por lo mismo darle al alumno las herramientas necesarias y una base mejor para los conocimientos de derecho.

MATRIMONIO

CODIGO CIVIL ESTADO DE MEXICO DISTRITO FEDERAL

EDAD Art. 4.4: la mujer y el hombre deben de haber cumplido 1 8 años. (mujer 14 años y hombre 16 años) Art. 148. Que ambos sean mayores de edad o 16 años pero se requerirá el consentimiento de los padres o tutor.

IMPDEIMENTOS 4.5. Si es menor de edad, consentimiento de los padres. Art. 104. Mentirle al juez sobre alguna información o documento.

4.7. III. No podrán casarse por consanguinidad.

4.7.V. el adulterio habido, entre las personas que van a casarse

No cumplir con el Art. 146.

4.7. VII. La violencia para obtener el matrimonio. Art. 156. I. la falta de edad requerida. II. La falta del consentimiento de los padres si son menores de edad. III. El parentesco de consanguinidad. VI. El atentado contra la vida. VII. La impotencia incurable para la copula. IX.- padecer alguna enfermedad crónica e incurable, contagiosa o hereditaria

VIII. La embriaguez habitual.

IX. La impotencia incurable

X. trastornos mentales.

XI. Que no estés casado.

CAUSAS DE NULIDAD 4.7. violencia que importe peligro de perder la vida Art. 188. I. si uno de los conyugues muestra una negligencia en la administración de los bienes. IV. Por otra razón que lo justifique a juicio del órgano jurisdiccional competente

REQUISITOS PARA PODER CASARSE Art. 3.26. Las personas que pretendan contraer matrimonio, deberán presentar un escrito ante el juez del registro civil de su selección. I. llevar acta de nacimiento II. No tener ningún impedimento legal para casarse. III. Que es por voluntad casarse Art. 97. Las personas que pretendan contraer matrimonio, deberán presentar un escrito ante el juez del registro civil de su selección. I. llevar acta de nacimiento II. No tener ningún impedimento legal para casarse. III. Que es por voluntad casarse

Art.98.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com