ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De Una Agropecuaria


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  4.407 Palabras (18 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 18

1. INTRODUCCIÓN

La agropecuaria del Sol Foods S.A. consciente de las responsabilidades que tiene con la sociedad y el país se ha comprometido a trabajar de forma permanente una política empresarial seria y transparente guiadas con los principios de compromiso y honestidad aportando al desarrollo económico, social y cultural de Bolivia respetando las leyes agroambientales y laborales.

En este sentido la agropecuaria del Sol Foods S.A. insta a sus directivos, gerentes, y la parte operativa a trabajar de forma íntegra y transparente, desarrollando un alto desempeño en sus funciones, trabajando en equipo de manera eficiente y eficaz generando una conducta ejemplar en la empresa.

Este documento contiene de manera explícita los valores en materia ética profesional, los principios, normas y políticas que se consideren de cumplimiento obligatorio para toda la organización.

2. OBJETIVO

El presente código de ética tiene como finalidad hacer cumplir las normas y valores establecidos por la Agropecuaria del Sol Foods S.A. para mejorar las relaciones internas y externas del personal administrativo como operativo, manteniendo la imagen de la empresa a través de un buen clima organizacional.

3.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este código rige para toda la organización siendo de carácter obligatorio por lo cual todos se comprometen a cumplirlo en sus funciones desempeñadas.

El gerente General es el mayor responsable de instruir a los jefes de producción y administración y así también éstos hagan conocer el presente código a sus subordinados para el cumplimiento permanente del mismo.

4.- PRINCIPIOS ÉTICOS

LIDERAZGO: Influir al buen desempeño del personal mediante la motivación y así también evaluando los resultados obtenidos.

COMPROMISO: Todo el personal tendrá el firme compromiso de satisfacer expectativas del los clientes internos como externos , cumpliendo con las normas establecidas en la organización.

TRANSPARENCIA: Todo el personal deberá actuar de manera responsable y transparente en cuanto al manejo de dinero e información dentro de la empresa.

CRECIMIENTO: Innovar sistemas y actividades dentro de la empresa para generar rentabilidad y alcanzar nuestros objetivos.

5.- COMITÉ DE ÉTICA

Es el órgano interno que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del código de ética y demás normativas complementarias, así como el desarrollo de los procedimientos necesarios para dicho cumplimiento.

a) Organización

El Comité estará integrado por:

• Gerente General

• Jefe Administrativo

• Jefe de Producción

Este Comité sancionará de forma ordinaria por lo menos trimestralmente y extraordinariamente cuando así lo estime cualquiera del personal.

b) Funciones

Además de sus funciones y objetivos fundamentales, cumplirán cabalmente lo dispuesto en el Código de Ética.

Las Funciones de Dicho Comité Son:

• Será el encargado de preparar el contenido del Código y de revisarlo continuamente para mantenerlo actualizado.

• Será el responsable de ejecutar el plan de difusión en conjunto para asegurarse de que todo el personal conozca y ponga en práctica lo dispuesto en este Código.

• Deberá asegurarse de que este Código forme parte integrante de la inducción del personal de nuevo ingreso, comprobando esto mediante auditorías periódicas en las diferentes áreas de la organización.

• Difundirá adecuadamente el propósito y procedimientos a seguir en el Sistema de Sugerencias.

• Gestionará y administrará al Sistema de Sugerencias.

• Gestionará y administrará las firmas de las cartas-compromiso de adhesión al Código de los directivos y gerentes.

• Cumplirá cabalmente lo dispuesto en el Código.

• Se asegurarán de conocer íntegramente el contenido del Código de Ética Empresarial de La Agropecuaria del Sol Foods S.A.

• Aclararán cualquier duda que ellos y/o sus subordinados tengan al respecto.

c) Confidencialidad

Cada usuario es responsable de cuidar el buen nombre y prestigio de la información de la empresa en los medios electrónicos. No está permitido que el nombre de la empresa se asocie a las actividades particulares de una persona, que se usen direcciones de correo de la empresa para actividades personales o viceversa, así como para suscripciones a sitios no relacionados con el trabajo. No está permitido publicar o tratar en medios electrónicos(redes sociales, correo electrónico, etc.) información de la empresa no autorizada.

El Personal tienen la obligación de proteger y respaldar toda aquella información comercial o privada que sea propiedad intelectual de la empresa. Guardar la confidencialidad debida de la información de la empresa, dentro y fuera de ella. No se permite distorsionar la información de la empresa para algún beneficio personal, para simular el cumplimiento de objetivo o para engañar a cualquier auditor interno o externo. No se permite el uso de información privilegiada para beneficio personal o de terceros.

6.- RELACIONES INTEGRALES

a. RESPONSABILIDAD PERSONAL

La empresa agropecuaria debe regirse a ciertas funciones del personal agrícola, para su buen desenvolvimiento y llevar a cabo las tareas encomendada por el administrador de personal, para que los trabajos a realizar dentro de los proyectos agropecuarios sean más eficaces deben velar por el adecuado manejo de la empresa, Controlar y evaluar el desempeño de sus trabajadores y hacer contratos para la comercialización.

También deben dirigir y organizar la empresa en forma integral tomar decisiones en forma correcta y adecuada en el momento justo, de modo que redunden en el buen funcionamiento de la empresa. Hacer un seguimiento de las labores que desempeñan las personas que tiene a su cargo dirigir en forma correcta el desempeño de las labores, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com