ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etico Del Docente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

Código: Es el conjunto de reglas sobre cualquier materia.

Ética: Es la parte de la filosofía que estudia el comportamiento humano.

Relación con el bien y el mal y que regula las relaciones humanas. También se puede llamar así al conjunto que nos alejan de la imperfección inherente a los seres humanos. El Código ético del docente tiene por objetivo primordial dar el valor que posee cada persona y su entorno social, así como la afirmación de los principios que han de prevalecer en las relaciones humanas, con el fin de mantener un alto nivel ético propuesto a los docentes en el ejercicio profesional y orientar su conducta en las relaciones con educandos, colegas, instituciones y comunidad. El docente debe de tener la capacidad de establecer una relación entre ellos, de manera que debe de tratarlos con armonía y equilibrio, respeto, atenderlos con integridad, pendiente de sus características individuales y no ser excluyente con cada uno.

En este texto podremos encontrar diferentes tipos de capítulos como son los siguientes

CAPITULO PRIMERO.DISPOSICIONES GENERALES.

CAPITULO SEGUNDO.DE LOS DEBERES PARA CON LA PROFESION

CAPITULO TERCERO.DE LOS DEBERES PARA CON LOS ALUMNOS

CAPITULO CUARTO.DE LOS DEBERES PARA CON LOS COLEGAS.

CAPITULO QUINTO.DE LOS DEBERES TÉCNICOS E INSTRUMENTALES

CAPITULO SEXTO. DE LOS DEBERES CON LA INSTITUCIÓN Y LA COMUNIDAD

.

El Código ético del docente Tiene como misión promover la formación integral de los estudiantes, de manera que puedan desarrollar sus potencialidades capacitándolos para responder a las demandas que le plantee la realidad laboral en lo humanístico y científico tecnológico se dice que "la ética de un profesional no se adquiere en la práctica de la profesión, sino que se gesta desde la formación profesional", y es aquí donde los docentes debemos actuar. Para realizar favorablemente esta labor tenemos que conocer qué es la ética y cómo debe ser nuestro comportamiento como asesores académicos. Pone de manifiesto el valor que posee cada persona y su entorno social, así como la afirmación de los principios que han de prevalecer en las relaciones humanas, con el fin de mantener un alto nivel ético propuesto a los docentes en el ejercicio profesional y orientar su conducta, El docente debe realizar su trabajo respetando en todo momento el valor y la dignidad inherente a cada ser humano. Todos los actos que realice el docente deberán manifestar su compromiso con la incorporación de los individuos al movimiento social y a la producción de la cultura universal.

Código ético del docente es orientando sobre lo que es bueno y correcto es óptimo desempeño de las funciones profesionales, prevé altas exigencias a la eficiencia de cada especialista. Sin. Embargo, es necesario conjugar el profesionalismo con la comprensión a fondo de la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com