ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Hamurabi


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Norma Ntc - Ohsa 18001:00 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional.

Norma Ntc - Ohsa 18001:00 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional.

Informe de Libros: Norma Ntc - Ohsa 18001:00 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 510.000+ documentos.

Enviado por: Ninoka 07 abril 2011

Tags:

Palabras: 1518 | Páginas: 7

Views: 10114

Imprimir Documento Norma Ntc - Ohsa 18001:00 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

• Capacitación en factores de riesgo, sus efectos sobre...

Evolución de la seguridad industrial a nivel mundial

Sabemos que, desde la prehistoria, el ser humano siempre ha tenido que protegerse de los riesgos y las adversidades del medio que habita. Es así, por ejemplo, que comenzó dándole uso al fuego, que construyó herramientas (tales como hachas, cuchillo y puntas de flechas, entre otras) e inventó el arco – probablemente el primer dispositivo que acumula energía-, a base de piedra y madera, dos elementos abundantes en el medio.

El libro “La Seguridad Industrial: su Administración” (Grimaldi y Simons 1991: 29) plantea que, probablemente, el primer antecedente legal de protección y seguridad existente haya sido el Código de Hammurabi, que data del año 2100 a.c. En este se expresa, de forma detallada, la indemnización por pérdidas o daños, por colisión o construcción de equipos o sistemas de transporte (como lo eran los buques de la época), así como la existencia de tribunales para conciliar demandas al respecto. Desafortunadamente, el Código aplicaba el antiguo principio de "ojo por ojo" cuya intención era la de mantener un control mediante la amenaza explícita de un castigo igual a la gravedad de la ofensa.

La seguridad industrial en Europa, especialmente en inglaterra, vista como el cumplimiento de normas técnicas por parte de los empleados en un sitio de trabajo, se originó, como siempre sucede, a partir del incremento de accidentes que se presentaban en las fábricas donde, inicialmente, sólo se pensaba en el máximo provecho de la actividad humana con horarios hasta de 14 y 15 horas diarias.

Incluso, no pocos niños tuvieron que trabajar junto a sus padres, con el fin de que la familia ganara lo suficiente para sobrevivir, enfrentando condiciones de inseguridad. Los trabajadores debían manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com