ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coliseo Romano


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

Coliseo Romano

Roma es una de las grandes civilizaciones en el mundo, un comienzo y un punto a favor para los que buscan en la ingeniería, una forma de vida. El imperio romano tenía gran habilidad en sus construcciones, cosa que ayudo en el desarrollo civil en su tiempo a diferencia de muchos otros lugares en el mundo.

La ingeniería romana fue cambiando métodos poco a poco, no buscando formas más sencillas o económicas sino por el contrario para llegar a la perfección. Esta ingeniería era civil y gracias a eso hoy día vemos vigentes muchas de las construcciones de la época como los acueductos que eran necesarios para el abastecimiento de agua potable y eliminar de una forma eficiente los desperdicios de las grandes urbes; las calzadas que fue una manera eficiente de comunicación por el extenso terreno del imperio que sirvieron para aumentar las relaciones económicas y sociales; los puentes que eran necesarios para atravesar montañas y pasar grandes ríos; los faros y puertos que sirven en el transporte marítimo que era muy importante económica como militarmente; excelentes herramientas fueron inventadas en roma para la medición y construcción, herramientas que hoy todo ingeniero utiliza; la catapulta que fue un instrumento para lanzar objetos a largas distancias utilizado por militares; entre otras armas como onagro de asedio, la ballista, o escorpiones pero el coliseo romano fue mucho mas que eso, dio inicio a lo que hoy conocemos como cemento y este anfiteatro es figura importante en la sociedad actual

Muchas otras cosas fueron inventadas por los romanos, pero mas allá, en representación al gran imperio romano y su arte, se construye en la ciudad de Roma en Italia, el anfiteatro Flavio hoy mas conocido como el coliseo romano, una de las siete maravillas del mundo y un símbolo de la época. Un elegante edificio de cuatro pisos que bajo la orden de Vespasian el emperador del imperio romano de su época, por sustitución a un anfiteatro que había sido construido 100 años atrás que quedo en ruinas por un incendio, fue construido el coliseo en el año 72 d.C pero hasta en el 80 d.C fue inaugurado. Esta edificación fue punto de apoyo para las muchas que se extendieron por todo el país, para las luchas de los gladiadores, batallas navales o luchas con animales; un entretenimiento para la antigua roma.

Los romanos eran muy precisos y no hacían nada a medias, con 189 metros de largo y 155 metros de ancho empezaron el levantamiento de un anfiteatro con una capacidad de 50.000 espectadores, que para los estándares actuales, se trata de un magnifico reto arquitectónico.

Durando alrededor de 9 años en la edificación, con miles trabajadores, cien mil toneladas de piedra caliza y 300 toneladas de hierro fue necesario para sostenerlo todo y dar inicio a batallas que el pueblo esperaba para su entretenimiento en el coliseo.

Los muros exteriores e interiores fueron hechos a base de roca, y buena parte de su fortaleza estructural, se debe a lo moderno y avanzado del hormigón que en la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com