ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coliseo Romano


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

El Coliseo Romano: el símbolo del Imperio de Roma

El Coliseo romano, anfiteatro situado en el centro de la capital italiana, es un edificio que data su construcción entre el año 70 d.C. y el 80 d.C. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.

Su aforo llegó a ser de 50.000 personas y se estuvo utilizando durante 500 años, hasta el siglo VI. Más tarde se le dieron distintos usos como refugio, sede cristiana, fábrica y sobrevivir a varios terremotos.

Actualmente es el monumento más emblemático de Roma, recibiendo miles de visitantes en su interior cada año y fue nombrado una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

El Coliseo, en la actualidad

En la actualidad, el Coliseo es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver la arena. En él está ubicado un museo dedicado al dios griego Eros, en el piso superior del edificio. Parte del suelo de la arena ha sido reconstruido.

Uno de los usos actuales del Coliseo, es la procesión del Via Crucis, presidido por el Papa, realizado cada Viernes Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com