ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma Reseña Capitulo 7


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

Capitulo 7

La nueva era de paz y café (1904-1930)

Autor: el autor se encarga de describir los hechos tal y como sucedieron y no muestra ninguna posición frente al tema.

Introducción: Resalta mucho todo el apoyo y los beneficios que tubo el gobierno de Rafael reyes, nos habla de hechos importantes que ocurrieron después de la perdida de panamá y antes de que sucediera la gran depresión.

Desde la perdida de panamá hasta la depresión económica mundial, Colombia tubo el periodo mas largo de estabilidad política como nación independiente.

Durante la presidencia, Reyes hace una promesa de llevar a cabo la reconciliación entre los liberales y conservadores, además de iniciar un proceso de progreso económico y de modernización en el país. Después sacó al país de la crisis financiera y promovió el crecimiento de nuevas industrias. Colombia estaba a punto de ser aclamada como democracia latinoamericana ejemplar. La economía, mientras tanto, batía récords en su ritmo de crecimiento. La expansión de la producción y exportación cafeteras era su rasgo más notable, el café en 1924 abarcaba casi el 80% de las exportaciones del país, a parte del gran éxito que tuvo el café en el extranjero, también se empezaron a fijar en el petróleo, el banano y las manufacturas. Gracias a esta atracción por los productos colombianos la economía empezó a incrementar de manera importante para el país. Lastimosamente después de esto vino la depresión, esto significaba el final de la hegemonía conservadora que venia perdiendo fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com