ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preferncias Sexuales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La orientación sexual es la atracción emocional, amorosa, sexual y/o afectiva de tipo permanente por otra persona. Tiene que ver con las emociones y la conciencia de sí mismo en una relación entre dos personas, no es lo mismo que la conducta sexual.

La conducta sexual sólo involucra lo sexual más no incluye los demás aspectos emocionales, amorosos y afectivos de una persona.

La orientación sexual no es una opción deliberada ni una elección que pueda modificarse por pura voluntad, y la mayoría opina que se termina de formar durante la adolescencia. También se le dice inclinación sexual.

La preferencia sexual es la forma responsable y autónoma (libre) de decidir una elección de tipo sexual (heterosexual, bisexual, homosexual, etc.) de acuerdo a los valores, creencias y necesidades de cada individuo.

No existe una edad precisa para decir que alguien puede saber su preferencia sexual. Hay personas que se dan cuentas desde muy pequeñas y otras lo descubren en diferentes etapas de la edad adulta.

La preferencia sexual sólo la puede determinarla la persona que la vive, ninguna persona te puede decir lo que eres.

Homosexual es la atracción por personas del mismo sexo (hombre-hombre, usualmente llamado gay y mujer-mujer, llamada lesbiana).

La proporción de mujeres que tienen relaciones con mujeres es desconocida, pero es posible y un tanto lógico pensar que mientras más mujeres existan en un lugar, mayor cantidad de las mismas con preferencia homosexual existirán.

Por otro lado, existe un mito muy arraigado de que la homosexualidad femenina sólo existe por la ausencia de un hombre. Esto explicaría la creencia de muchas personas de que en un lugar lleno de mujeres, a falta de hombres, se den las relaciones lésbicas. En realidad, las mujeres que gustan de otras mujeres, viven esta preferencia aunque se encuentren rodeadas de hombres.

Saber si es posible saber que una persona es homosexual simplemente con observarla o tratarla un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com