ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

En primera instancia el termino disciplina tiene como finalidad, buscar el buen funcionamiento de un organismo a través de normas que regulan el comportamiento de sus agentes, en el caso que nos interesa hablamos de alumnos principalmente, pues recae en ellos el cumplimiento de normas y en maestros y directivos de hacerlas cumplir.

Hay que reconocer que una de las finalidades de la disciplina es preparar al alumno para su inserción a un mundo lleno de normas y leyes que exigen de él una adaptación a éstas y así ser aceptado gracias a la convivencia acorde a los principios que rigen la sociedad. Además cabe destacar un punto que maneja la autora, este se refiera a la concepción que poseen los alumnos acerca del significado de la disciplina, pues en su paso por los niveles de la educación básica, tuvieron un acercamiento.

También hay que reconocer el papel del director como máxima autoridad, la cual va encaminada a propiciar el buen funcionamiento del plantel educativo, así como vigilar el cumplimiento del reglamento y las disposiciones que rigen en la escuela. En este sentido el reglamento plantea al personal amplio criterio para la aplicación de decisiones adecuadas.

Un punto bastante interesante y digno de mencionarse por la realidad tan contrastante en que se vive. Las reglas que existen en las instituciones de clases, como para mantener un buen orden y disciplina en el interior de esta misma, de no cumplirse alguna, hay diversas sanciones que se aplican dependiendo el caso de incumplimiento de las reglas existentes, el que exista un reglamento en cada escuela es de mucha ayuda, para que los alumnos sean responsables de los actos que cometen y cuiden mas su forma de actuar en el interior de la escuela, aquí los participantes que existen para cuidar que se conserve el orden, son los prefectos que con frecuencia están en los pasillos de la escuela, observando que el alumnado cumpla

con el reglamento de la escuela, otro participante son los directivos, la función que emplean estos es la de aplicar la sanción a algún alumno cuando este haya quebrantado el reglamento de la escuela, los resultados que se pueden tener bajo estas vigilancias son las de tener un mejor orden en la institución, un buen ambiente de trabajo en las aulas y un clima de convivencia agradable en toda la institución. Los estudiantes de la escuela secundaria tienen distintas opiniones, tanto negativas como positivas, para el reglamento de la institución a la que asisten. Las que se presentan con mayor frecuencia son las negativas, ya que la gran mayoría del alumnado está en una etapa de rebeldía en la cual no les gusta seguir un reglamento, ya que les párese absurdo, consideran que no es una estrategia buena. Mientras que muy pocos estudiantes consideran que el uso del reglamento es una buena estrategia para conservar un ambiente de trabajo y convivencia tranquilo, también consideran que el reglamento les ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com