ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonialismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES UNA FUENTE

Las fuentes, a las que también se denomina fuentes RSS, fuentes XML, contenido sindicado o fuentes web, incluyen contenido publicado en un sitio web que se actualiza con frecuencia. Suelen usarse en sitios web de noticias y blogs, pero también se usan para distribuir otros tipos de contenido digital, como imágenes, archivos de audio audio o vídeo. Internet Explorer es capaz de detectar y mostrar fuentes mientras se visitan sitios web. También tiene la posibilidad de suscribirse a las fuentes para comprobar automáticamente si hay actualizaciones y descargarlas para verlas más adelante. En Internet Explorer 8, cuando agrega una Web Slice a la barra de favoritos, automáticamente se suscribe a su fuente asociada.

Fuente, en general, es todo objeto material que sea principio, origen o fundamento en la obtención de nuevos conocimientos Y que sirva para transmitir información científica y garantice la continuidad de la investigación en cualquier rama de la ciencia ( ”BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN ”).

FUENTES PRIMARIAS

Una fuente primaria es la fuente documental que se considera material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiografía, lo que en su tiempo ha servido como instrumento para construir la historia.

Puede ser fuente primaria un trabajo creado por algún testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que éstos son descritos, pero también pueden incluirse objetos físicos (como monedas), artículos periodísticos, cartas o diarios personales. También pueden ser, sin embargo, casi cualquier tipo de información: por ejemplo, los anuncios publicitarios de los años 50 pueden servir como fuente primaria en un trabajo sobre la percepción de la tecnología moderna.

Lo que distingue una fuente primaria de una fuente secundaria es más el cómo se ha usado que el contenido. Una fuente secundaria es generalmente una descripción histórica construida a partir de fuentes primarias, pero los propios historiadores usan a menudo fuentes secundarias como testigos de su tiempo (como las propias fuentes primarias) al estudiar aspectos de la historiografía (por ejemplo, un libro sobre la historia de las computadoras puede resaltar que otros libros de historia de estas máquinas obviaron su origen militar, o enfocaron demasiado sus características técnicas).

FUENTE SECUNDARIA

Las fuentes secundarias son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. En el estudio de la historia, las fuentes secundarias son los documentos que no fueron escritos contemporáneamente a los sucesos estudiados.

Una fuente secundaria contrasta con una primaria, que es una forma de información que puede ser considerada como un vestigio de su tiempo. Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria. Por ejemplo, el diario del General Ulysses S. Grant es una fuente primaria porque fue escrito en su tiempo y puede ser tenido en cuenta como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com