ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonialismo


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO II.

Colonialismo y Pueblos Indígenas II.

Introducción

En este trabajo investigativo, voy a referirme a los tiempos, o momentos en una forma muy resumida de transmitir el genocidio, etnocidio y ecocidio que marcó racialmente nuestras vidas. De manera que todo comenzó en el siglo XV cuando España sufria una crisis económica que los reyes no iban a dejar pasar por alto, la sociedad española acostumbrada a despilfarrar dinero en lujos, excesos, inimaginables, guerras no permitirían nunca tener que someterse (las monarquias) a quedar en la historia como el imperio caido; así que necesitaban de cualquier ocurrencia y encontraron la más atractiva un "loco", sosteniendo una tesis de que habían otras tierra muy ricas y que de encontrarlas las tomarían en nombre de los reyes de españa y así Cristobal Colón decía que el podía llegar mas rápido a Asia por el Norte Occidental o por allá o por aquí ; lo cierto es que andaba tan perdido y tan ansioso de obtener fama que creyó que había llegado a un lugar de la India y que por desconocerlo le llamó "Indias", y Colón "colonizó", murió sin saber que se trataba de otro continente. En la actualidad es polémico y objeto de debate los conceptos históricos de si se trata de una invasión o un "descubrimiento" de lo que ya existía aúnque no comprendo lo del ¿descubrimiento o encubrimiento? ya que al arribar en tierra firme entre el 6 de Agosto y el 12 Cristobal Colón en su tercer viaje, encontrandose con los pueblos originarios, desnudos y con piedritas de oro adornando sus cuellos y en lugares de su cuerpo sin saber de que se trataba e intercambiadoles por objetos menos valiosos y con espadas afiladas que cortaban las manos de quien era curioso, armas desconocidas y en su lugar tenía flechas con puntas de dientes de animales, pués le sugería dominio y ya nuestros pobladores originirios se encontraban allí.. La bandera de España y de la Iglesia en nombre de Dios y de los reyes esta tierra firme es mia. La ambición que jugó su buen papel y el horror que vivieron los que nos anteceden.

Tema II

¿Descubrimiento, Invasión o Encubrimiento? ¿Conquista? ¿Exterminio? ¿Genocidio? ¿Civilización y Barbarie? ¿Proceso de Evangelización o Proceso de Transculturación?.

Violación y desconocimiento de los derechos de estos pueblos desde la conquista. Leyes a favor de los derechos humanos de los pueblos indígenas desde una visión eurocentrista para reducir y someterlos " pacíficamente". Estados nacionales y demarcación territorial excluyendo y negando la existencia de los pueblos originarios como entidades.

(recogí algunas impresiones de autores web)

La ambición económica de las Potencias Occidentales nos hace formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com