ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna De Hierro


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  3.015 Palabras (13 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 13

Marco Tulio CicerónII hijo de Helvia, su padre Tulio y por su abuelo. A Marco Tulio debían llamarlo Marco por herencia de su familia, era un niño prodigioso hablaba muy bien a la edad de dos años y su padre Tulio veía un futuro muy bueno para su hijo. Fue criado con mucho amor por parte de su padre, aunque fuera en contra de las creencias que llevaban los romanos en esa época, su madre era una apasionada de llevar una excelente contabilidad de los gastos de la casa no le gustaba despilfarrar dinero en cosas innecesarias , el abuelo que se llamaba igual que su hijo y nieto no le gustaba que Helvia fuera de esa manera porque sentía que ella era la que decidía que hacer o no en la familia, aunque con todo el derecho debido a que Tulio padre no le interesaba mucho lo de ser el responsable de la casa eso se lo dejaba a su padre y esposa, el solo se preocupaba por la salud que tenía muy mal siempre debido a una enfermedad llamad malaria, entonces Helvia por eso se tomaba la molestia de administrar y llevar todo muy bien y el abuelo aunque no de buena gana la apoyaba exceptuando cuando hablaban de formas de pensar, eran muy diferentes Marco Tulio creció siempre con estas tres formas de pensar tan diferentes que lo aconsejaban en cada paso de su vida.

Conforme Marco Tulio fue creciendo, su padre veía lo inteligente que era así que decidió traer al tutor que le había enseñado a el su nombre era Arquias, quería que le enseñara a su hijo, la oratoria, la poesía y la filosofía. Marco resulto un muy buen aprendiz cuando tenía solo seis años escribió por primera vez una poesía que deslumbro mucho a su tutor Arquias por la sensibilidad que tenía para crear poesía, o filosofar sobre cosas de la vida, esperaba que aquel niño al que quería por el tiempo que pasaban juntos tuviera un futuro deslumbrante. Marco Tulio tenía un hermano cuatro años más chico que el, se llamaba Quinto Tulio Cicerón, era un niño muy travieso que le gustaba correr por todos lados provocando alboroto, pero inseparable de su hermano Marco Tulio, lo quería mucho, a Quinto Cicerón le apasionaba todo sobre los soldados y solo esperaba crecer para convertirse en un gran general, eso le platicaba a Marco Tulio, y el quería convertirse en abogado o cónsul, era amante de las leyes.

Vivian en una Isla llamada Arpinum, a Tulio padre le gustaba vivir ahí, debido al buen clima

Pero un día decidió irse a Roma para que sus dos hijos convivieran con más niños de su edad y que también fueran de su clase social, porque los únicos niños que conocían eran los hijos de los esclavos y para Tulio padre esto no era lo mejor. Así que partieron hacia Roma para darles un mejor futuro a sus hijos, compraron una casa en la colina Esquilino. Llevaban poco tiempo ahí cuando Tulio padre conoció a Cayo Julio Cesar, era el vecino tenía la edad de Quinto pero una mente más allá de su edad, le gustaba rodearse de niños mayores que el, decía que los de su edad lo aburrían, el le puso el apodo de garbanzo a Marco Tulio. Lo conoció cuando Marco Tulio entro a la escuela de Pilón, debido a su avanzado conocimiento lo mandaron a una clase de niños mayores que el, en donde conoció a Lucio Sergio Catilina un niño bien parecido pero muy dado a molestar a los demás y Marco Tulio era uno de sus preferidos, se la pasaba diciéndole garbanzo como Julio Cesar le había puesto y como a Marco Tulio no le gustaba molestar era muy bien educado y se comportaba lo hacía objetivo todavía mas de que Lucio Catilina lo molestara junto con sus amigo provocando en Marco Tulio un odio hacia el, una vez se pelaron porque Catilina le había pegado a Julio Cesar,que era seis años menor que el, lo que enfureció a Marco Tulio defendiéndole y agarrándose a golpes con Catilina. Julio Cesar trataba muy bien a Marco Tulio porque le caía bien y lo estimaba, y después del día que lo defendió se volvería uno de sus mejores amigos. Tiempo después entraron a la escuela dos niños más Pisón y Curio y se volverían amigos de Catilina. Al año de que ellos tres salieron de la escuela llego un muchacho judío llamado Noé ben Joel el se convirtió en el mejor amigo de Marco Tulio y fue quien le metió el gusto por saber sobre el dios y las historias que contaban sobre el Mesías de los judíos.

Marco Tulio antes de entrar a la adolescencia les dijo a sus padres que estaría bajo el poder de Atenea antes que del de Minerva, su tutor se sintió orgulloso de aquella decisión su padre como siempre solo se mantenía al margen su abuelo fue el que protesto, decía que no podía creer que prefiriera una diosa de Grecia a una Romana contestando su madre, que ya era lo bastante grande para tomar sus propias decisiones. Regresaron a la Isla de Arpinum como acostumbraban. Un día caminando Marco Tulio conoció a un chica que estaba caminando por sus tierras, era muy bonita y de alma libre su nombre era Livia Curio, platicaron un rato y a el le pareció muy atractiva y quedo flechado de ella pero para su suerte era la prometida de Lucio Catilina, cuando se enteró no pudo creerlo, Livia solo desapareció ese día tal como avía llegado. A partir de ese día Marco Tulio nunca más pudo sacarla de su cabeza y corazón. Llegaron a Arpinum malas noticias de Roma, decían que era un caos entre los de clase baja y media, por culpa del mal funcionamiento que ejercía los gobernantes, dándoles a la clase baja todo solo por unos votos y quitándoles a la clase media por medio de impuestos debido a su avaricia, cosa que no era justa y por esta razón se estaba levantando un caos total en Roma.

Marco volvió a ver a Libia Curio le propuso que no se casara con Lucio Catilina pero ella no quiso, le explico que para la situación en ella se encontraba, al no tener a nadie en el mundo, esa decisión era la mejor y esa fue la última vez que la vería en aquella Isla. Una noche llegando de dar un paseo, casi al entrar a su cuarto oyó un ruido extraño fue a investigar y era su abuelo que agonizaba en su cuarto, Marco Tulio pidió ayuda al médico de la casa pero no pudo hacer nada y su abuelo murió. Desde ese momento Marco Tulio tuvo que hacerse cargo de toda la responsabilidad de la familia, porque su padre no lo haría, y el era ahora el hombre de lacasa. Marco enseguida fue a ver al padre de Noé el era quien llevaba las finanzas de su familia y le pidió ayuda para poder entender cómo debía manejar el dinero de ahora en adelante. Al regreso hablo con su madre para informarle que había que reducir gastos y que uno de ellos iba tener que ser su tutor Arquias, su madre apoyo la decisión, así que Marco Tulio fue a darle la noticia a Arquias el al oírlo le pidió que lo dejara quedarse sin que le pagara y que si necesitaba dinero, el tenía guardado un poco, también le sugirió sacar a Quinto del colegio y que el le enseñaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com