ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Del Minimun Vital


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Personalmente debo de decir que el ensayo no despertaba en mí ningún interés, pero al comenzar la lectura, comprendí que el tema era bastante complejo y si no prestaba atención al desarrollo del tema, y sobre todo a los detalles, se me seria muy difícil comprender la temática que Alberto Masferrer quería exponer.

Poco a poco logre comprender lo que el llamaba el Minimun Vital, y luego por supuesto sus aplicaciones, pero a la vez encontré un problema mayor… el cual era ponerlo en practica; así como el mismo escribe “Si estos conceptos prenden, si llegan a conmover y a remover la conciencia de los hombres…”

Todos los conceptos que el maneja, tales como el “nuestro” y no “mió”, “absoluto” y no “parlcial”, etc. son los que deben de llegar al corazón de todas las personas “de los de arriba” y “de los de abajo” para que el minimun vital se pueda dar con todo su esplendor como el lo menciona, para que no sea mas una idea de utopía sino una realidad.

La obra muestra por lo que se tiene que luchar, a lo que se debe de llegar, pero no dice un como, porque esa respuesta se dará “de acuerdo con el lugar y el momento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com