ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fue La Politica Del 1830 1930 En Venezuela


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra cultura de la manera siguiente: sacar del estado salvaje a pueblos o personas.

Aunque suele ser un área de la vida cotidiana frecuentemente desasistida, la Cultura en Venezuela siempre ha sido y probablemente siga siendo parte fundamental del venezolano.

El presente trabajo tiene como finalidad presentar un resumen de las características culturales que prosiguió a la época colonial y que, además sirvió de base a la estructura cultural contemporánea de Venezuela.

CULTURA DE VENEZUELA

1830 - 1936

Concepto de Cultura

El término “Cultura” tiene su origen en el latín. Al principio, el vocablo significó cultivo, agricultura, instrucción, y sus componentes eran: cultus (cultivado) y ura (resultado de una acción).

Según la UNESCO (1994):

Es el conjunto de los rasgos definitivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. Engloba no solo las artes y las letras, sino también los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden.

Del contenido de esta definición, inferimos que la cultura abarca tantos aspectos que no existe ninguna manifestación humana que no esté contemplada en el ámbito cultural. Este orden de ideas, nos induce a pensar que todos los seres humanos somos, en una u otra forma, poseedores de cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com