ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como A Ido Evolucionando La Educacion Dominicana


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

Como ha ido evolucionando la educación dominicana:

Las TIC en las escuelas, han ido evolucionando, pero después de 15 años de ir dotando de infraestructura tecnológica, de capacitar a los docentes en las distintas herramientas, de apoyar el uso pedagógico de las tecnologías y que finalmente lleváramos computadores a las salas de clase, la sensación es que se ha avanzado lentamente. Por lo tanto, el punto está en que no hemos logrado insertar de mejor forma las TIC en el aula y para ello se hace imprescindible provocar cambios en la forma en cómo estamos utilizando las herramientas informáticas en la construcción del conocimiento. Para ello vamos a introducir el uso y el conocimiento de software de aplicación y de comunicación al currículo de la sala de clases, de esta manera, lograremos insertar el uso de las TIC en forma más natural y con ello estar a la par con las políticas del Ministerio de Educación en relación a las competencias informáticas de los alumnos en el sistema escolar.

Según las iniciativas contempladas de la educación básica se inicio desde el inicial hasta el octavo grado. Luego al lanzamiento de la tanda extendida dicho centro califico para la misma en el año 2012-2013 por lo que hubo que refundir el octavo grado y hoy en la actualidad se trabaja desde el nivel inicial hasta el séptimo grado.

Educación:

Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

Pedagogía:

Ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación, especialmente la infantil.

Discusión:

Una discusión es el proceso de intercambio de información entre dos o más personas.

Investigación:

La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Conocimiento:

Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Aprendizaje:

Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.

Competencia:

Disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo.

Reporte:

Noticia o informe acerca de un hecho o suceso reciente.

Proceso:

Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.

Concepto de Universidad:

Del latín universĭtas, la universidad es una institución de enseñanza superior formada por diversas facultades y que otorga distintos grados académicos. Estas instituciones pueden incluir, además de las facultades, distintos departamentos, colegios, centros de investigación y otras entidades.

El concepto puede hacer referencia tanto a la institución como al edificio o conjunto de edificios que se destinan a las cátedras. Por ejemplo: “Cuando termine el colegio secundario, voy a ir a la universidad para estudiar medicina”, “La universidad pública es la más prestigiosa del país”, “No pude llegar a la universidad ya que había paro de transporte”.

Intrínseca:

Que es propio o característico de la cosa que se expresa por sí misma y no depende de las circunstancias.

EL SER HUMANO?

El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades.

Organización

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

Epistemologia:

Parte de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano.

Farmacéutico:

De la farmacia como ciencia y técnica o de los medicamentos, o relacionado con ellos.

Cognitivo:

La cognición es la facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar la información.

¿cual es el objeto de estudio de la historia?

"La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales."

La historia es la conciencia de la humanidad, de su pasado, y estudiarlo sirve para aplicar los conocimientos aprendidos durante sucesos pasados, sus causas y sus efectos, etc, en hechos y sucesos contemporáneos. Un ejemplo podría ser el crack económico q estamos sufriendo hoy en día y como se utilizan los conocimientos aprendidos durante la gran depresión del 29 para solucionarlo.

Cuando como y donde vive el hombre:

¿En qué lugar del mundo aparecieron los primeros seres humanos? ¿Cuándo ocurrió esto?

En la zona este del África subsahariana. Esto ocurrió hace 150.000 años.

Un primer grupo partió del lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com