ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Desarrollo La Administracion En La Epoca Antigua, Media, Moderna Y Contemporanea


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN EDADES PREHISTÓRICA, ANTIGUA, MEDIA, MODERNA , CONTEMPORÁNEA Y ESPACIAL

PREHISTORIA = ORGANIZACIONES PRIMITIVAS El hombre Nómada – Sedentario - cazaba en grupo, se organiza para llevar a cabo actividades (Div, del Trabajo) el líder o jefe primitivo es el legado de la autoridad que hoy conocemos como ”mando” tomaba decisiones y las imponía por la fuerza, como por su destreza o por ser astuto o por su don de gentes.

PREHISTORIA –Escritura-HISTORIA

VESTIGIOS DE ADMINISTRACIÓN EN MESOPOTAMIA

En Mesopotamia se han encontrado tablillas que contienen documentos mercantiles que indican la existencia de organización y prácticas administrativas, gubernamentales y religiosas.

SUMERIOS = Primer pueblo que creó un sistema de escritura = la escritura empieza a registrar los hechos del hombre antiguo.

Ubicada en el valle entre los ríos Tigris y Eúfrates recibía el nombre de SUMERIA 5000 A.C. fueron hostigados por los Acadios y Asicios (raza semita) por 3000 años hasta la conquista de Babilonia por parte de los persas Mesopotamia pasó a ser parte del imperio persa.

Características geográficas similares a las de Egipto. Estas características exigían adecuada planificación de las actividades del país. Pero esta función administrativa no fue tan minuciosa ni centralizada como la de Egipto.

INVENCIONES ESCRITURA

SISTEMA DE PESAS Y MEDIDAS

CÍRCULO DE 4 CUADRANTES : 360°

CALENDARIO DEL AÑO : 12 MESES

GOBIERNO: Regido por un PATRIARCA.

Establecieron código de derecho civil y comercial el cual hablaba de documentos comerciales como letra de cambio, el endoso, el traspaso de obligaciones.

Hacia el año 2000 A.C el rey HAMURABI de Babilonia realizo la compilación de leyes mas completa de la época llamada “CODIGO HAMURABI”

DIVISIÓN

EMPIEZA HABLARSE DE DEL TRABAJO

ESPECIALIZACIÓN

LA ADMINISTRACIÓN EN EL ANTIGUO EGIP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com