ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Pobló America


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

INTRDUCCION

Hoy en día, en especial nosotros, los habitantes del continente americano alguna vez vagamente nos hemos preguntado que como llegamos aquí, a este continente, si de verdad fue por los filipinos o fue e estrecho de Bering entre muchas otras propuestas de cómo se pobló este continente, es difícil decir a ciencia cierta cuál de las teorías es la correcta, en el presente ensayo traigo tres teorías de cómo se pobló nuestro continente.

¿CÓMO SE POBLO EL CONTINENTE AMERICANO?

1. PRIMERA TEORIA:

Los polinesios

Los humanos llegaron a Australia por lo menos 40.000 a. C., lo que implica que de algún modo tuvieron que cruzar el océano. y también estaban en América antes de 10.000 a. C.. Hay varias teorías que sostienen que podrían haber viajado desde las islas de la Melanesia y la Polinesia en canoas hasta llegar a las costas de Sudamérica.

Hablantes de lenguas austronesias, probablemente de la isla de Taiwán, comenzaron a dominar el arte de viajar en canoa a larga distancia y se extendieron, hacia el sur, hasta las Filipinas e Indonesia, y hacia el oeste, hasta las islas de la Micronesia y la Melanesia. Los polinesios se separaron y ocuparon la Polinesia al este. Las fechas y las rutas son inciertas, pero parece que habrían comenzado desde el archipiélago Bismarck, dirigiéndose al oeste pasando de Fiyi a Samoa y a Tonga

El hecho de que algunos polinesios poseyeran la batata antes de la llegada de los europeos, un alimento originario de América del Sur, parece implicar que podrían haber llegado a las Américas y regresado, pero la evidencia de estos contactos es muy pobre.

¿CÓMO SE POBLO EL CONTINENTE AMERICANO?

2. SEGUNDA TEORIA:

Los vikingos

los vikingos de Islandia llegaron por primera vez a América por Groenlandia en el año 982. En aquel momento, la colonia consistía en dos asentamientos, con una población total de entre 3000 y 5000 habitantes, y al menos 400 granjas que pueden datar de esa época han sido identificadas en el sitio por los arqueólogos.

En su cúspide, la colonia vikinga en Groenlandia tuvo una diócesis en Gardar y exportaba marfil, cuerdas y productos agropecuarios. En 1261, la población aceptó el gobierno del rey de Noruega, aunque continuó aplicando sus leyes locales. En 1380 este reino se unió al de Dinamarca.

La colonia empezó a declinar en el siglo XIV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com