ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sobrevio El Hombre En La Prehistoria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

4. ¿ Como satisfacia el hombre primitivo sus necesidades de comer? RTA: Para conseguir comida, el hombre se vio obligado a recoger frutos silvestres, pescar y cazar desde el momento en que apareció sobre La Tierra.Cuando los alimentos se acababan en un lugar, las personas se marchaban a otro lugar en busca de más alimentos. Con el paso del tiempo, se aprendió a cultivar plantas y a criar animales.

Se había inventado la agricultura y la ganadería.Gracias a este progreso el hombre comenzó a vivir en un lugar fijo ypudo disponer de alimentos durante todas las estaciones del año, Una parte de los productos obtenidos eran consumidos directamente Otra parte de los productos (semillas, plantas, pieles, etc.) eran transformados para su aprovechamiento. Con las semillas de cereales, se elaboraba pan. Con las pieles se hacía ropa, calzad.

¿Que utilizaba el hombre primitivo para la recoleccion de frutas y vegetales?

RTA: El hombre tuvo que aprender a recolectar frutas, pero no eran suficientes. Sin embargo esto lo enseño al ver que al botar una semilla al suelo, esta se formaba en planta y empezaba a crecer, así descubrió la agricultura. El hombre se vuelve sedentario con este descubrimiento, y así inicia las primeras civilizaciones.

Al hacerse el hombre sedentario, y establecerse en las orillas del mar o ríos, encuentran facilidad para pescar, elaboraba redes que permitían obtener mejores beneficios de los mismos. La pesca fue solo un complemento de la agricultura.

¿Que utiliza el hombre primitivo para defenderse de los animales?

RTA: Sus herramientas de trabajo, así se talló sus agudas hachas, y las afiladas puntas de flechas. Con palos y piedras hizo mazas y hachas de combate. De ese modo comenzó a fabricar él mismo sus armas y utensilios.

Su vida fue un constante esfuerzo para sobrevivir, ya que el frío, el hambre, la sed, los animales feroces y los mismos hombres lo mantenían en un incesante estado de alerta.

2¿De que materiales estaban hechos los objetos tecnicos que el hombre primitivo elabora?

RTA: Aprendieron el uso del fuego y el hueso, la madera, y la piedra eran materias primas para elaborar herramientas y armas.

¿Qué herramientas se construyeron en el nacimiento de la agricultura?

RTA: La primera agricultura era una agricultura de azada no intervenía la tracción animal. Así que diría las azuelas de piedra acoplada a la hacha de piedra pulidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com