ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Surge El Pandillerismo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El pandillerismo es un problema que ha crecido día con día, en todo lugar. El cual desata muchos más problemas que afectan a la comunidad, como lo son: la inseguridad, drogadicción, miedo y una mala percepción sobre la comunidad en la cual existe este gran problema.

Es un problema que se ve presente pues hoy en día se vive prácticamente, si no en todas, en la mayoría de las comunidades, no solo de la ciudad, si no, que hasta del país entero.

Sin duda alguna un problema bastante complejo debido a los incontables problemas que arrastra consigo, y por ende las graves consecuencias que trae a todos los que habitamos en la comunidad.

Te invitamos a que sigas conociendo más sobre este tema, el cómo va afectando poco a poco no solo al ser que forma parte de una pandilla, sino a todo lo que le rodea.

EL PANDILLERISMO

El Pandillerismo es un problema social que ha afectado grandemente a nuestro país, las personas que conforman estas pandillas inician en ellas alrededor de los 10 años, cuando apenas son niños. Esto se debe a diversas causas, las más frecuentes son: desintegración familiar, necesidad de pertenencia a un grupo, la pobreza y la marginación social.

Este problema trae consigo muchos otros, como la inseguridad en la comunidad, la drogadicción, etc. Es lamentable observar que cada día crecen con más facilidad las pandillas y o grupo de jóvenes que se organizan para hacer el mal, se hacen daño a ellos mismos, a su familia y a su comunidad.

Los jóvenes entre 10 a 21 años están en búsqueda de pertenencia a un grupo y también de su identidad, es crucial encausarlos de forma positiva para que se integren a un grupo que puedan ayudarlos a progresar y no los hundan u orillen a involucrarlos en acciones ilícitas como es común entre las pandillas.

Muchas veces los jóvenes encuentran en esas pandillas el refugio y apoyo que no encuentran con su familia, por otro lado dentro de ellas se sienten parte de un grupo. Como se sabe las únicas formas de salir de una pandilla son ingresando a la cárcel o llegando a la muerte.

En Guatemala, durante los últimos años se ha observado un aumento en la cantidad de pandillas, esto no es un problema del gobierno, ya que es imposible que este se encargue y vele por cada una de las familias de forma individual. Este problema se encuentra en el núcleo de la sociedad, la familia, depende mucho de la formación que esta le brinde a todos sus miembros, los resultados que traerá más adelante.

La despreocupación de los padres por la formación de sus hijos debido a ocupaciones laborales, a falta de tiempo o dedicación, es algo que ha afectado y a traído diversidad de consecuencias, entre ellas la formación de pandillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com