ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De Los Sistemas De Comunicación


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Comparación de los sistemas de comunicación.

La escritura de las culturas prehispánicas es una de las más complejas, han tardado décadas para descifrar el significado de cada uno de los pictogramas.

La escritura prehispánica se basa en ideogramas ósea que cada figura representa una acción o una idea, y el color era una parte importante de su escritura por que los colores también tenían significados.

Las representaciones de la escritura prehispánica no eran simples dibujos sino eran una síntesis de lo que los pueblos prehispánicos hacían, vivian dia a dia con el fin de preservar sus conocimientos para las generaciones futuras.

En su mayoría la escritura eran ideogramas que representaban las cosas tal cual eran y la unión de dos o más pictogramas representaban algo concreto aunque, era más complicado que eso ya que aparte de líneas, formas y colores representaban sonidos, que formaban silabas, que a su vez formaban palabras que se unían para decir oraciones.

Actualmente nuestra escritura es completamente fonética, ya que cada símbolo tiene un sonido y la unión de sonidos es lo que le da sentido a las palabras.

De estas formas de escritura ambas tienen sus pros y sus contras no se puede decir cuál es mejor que otra ya que la escritura prehispánica es complicada es completamente visual y tienes que tomar tiempo interpretándola, pero a la vista es asombroso y actualmente somos más visuales.

Aunque la escritura actual es rápida y fácil de interpretar y para llegar hasta hoy tuvo una gran evolución desde el alfabeto griego, ambos tipos de escritura son funcionales en cuanto a comunicación se refieren y ambas cumplen con su objetivo de trasmitir ideas, sin embargo los gráficos en la comunicación precolombina y los colores la hacen más llamativa a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com