ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Entre Españoles, Africanos Y Tainos


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  3.896 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Fecha:

Universidad:

Valor: 25 Puntos

TAREA ESPECIAL 1

Tabla Comparativa de los taínos, españoles y africanos

Escuela de Estudios Especializados

Programa Ahora

Universidad Metropolitana Economía Política Sociedad Cultura

Taíno Estaba basada en el intercambio. La principal fuente era la agricultura. La secundaria era la caza, pesca, los textiles, entre otros. Realizaban trueques. Las mujeres ocupaban un lugar de relevancia en la economía. Sistema de poder basado en varios niveles llamado Cacicazgo. Tenían diversas aldeas a las cuales le llamaban Yucayeques. Las mismas estaban dirigidas por un Cacique que tenía bajo su mando a los nitaínos (militares). También tenían un behique el cual era un sacerdote y curandero. Finalmente, estaban los naborías, considerados el pueblo común. La sociedad estaba dividida en clases sociales. Esta división se relacionaba a las funciones de cada grupo y no a lo económico. Vivían en comunas, organizados y practicaban la poligamia. Creían en la familia y respetaban a los mayores. Tenían un gran sentido de solidaridad. La autoridad principal de la familia era el patriarca, pero la herencia y la sucesión la determinaba la madre. Ocupaban la isla en la totalidad de su territorio. Eran religiosos y practicaban el politeísmo. Los bateyes, lugares sagrados, eran de gran importancia por lo que estaban ubicados en las plazas de cada comunidad.

Españoles Estaba basada en la posesión de tierras y la guerra. Se utilizaba el oro y la plata como monedas de cambio para la compra y venta de mercancías. En las colonias se explotaban la minería, ganadería y las plantaciones. Actualmente, la base de su economía lo es el turismo, la industria, los servicios, la construcción, entre otras.

El jefe del estado es el Rey. Bajo este están tres ramas ejecutivas entre las cuales se divide el poder. La rama ejecutiva, la legislativa y el poder judicial. La nación Española se reconoce como una monarquía parlamentaria. El rey no toma decisiones políticas solo representa a España en las relaciones con otros países, la monarquía es heredada. La sociedad está dividida en tres clases sociales. Esto determinado por su poder económico. El clero, la nobleza y el estado llano compuesto por los campesinos. La cultura tiene una gran influenciada de todos los pueblos que han pasado por la península. Otra gran influencia es la religión en la cual predomina la católica. El idioma principal es el español, aunque se habla el catalán, gallego y vasco entre otros. Debido a la peculiaridad de las diversas regiones, cada una de estas manifiesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com