ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Entre Grecia Y Roma


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 3

Variables Grecia Roma

Origen histórico Grecia: Los aqueos, pueblo proveniente de las llanuras del Danubio, se establecen en Grecia, en las islas del Mar Egeo, incluso Creta y las costas de Asia Menor.

Se dedican a la agricultura y la ganadería y son muy buenos navegantes.

Con su llegada comienza la civilización minoica o cretense.

Roma: Rómulo y Remo herederos al trono e hijos de la vestal Silvia y el dios Marte fueron arrojados al rio Tiber, en donde una loba los consiguió y los amamanto hasta que fueron encontrados por un pastor. Posteriormente regresaron a su ciudad natal expulsaron al rey y le devolvieron el trono a su abuelo, luego partieron a fundar su propia ciudad llamada Roma.

Cultura La cultura griega se inicio en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia. La cultura griega es la base de la cultura occidental.

Esta fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente, contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. La cultura romana se extendió a través de todo el imperio por medio del uso del latín como lengua común.

Tipos de gobierno Monarquía, Aristocracia, Oligarquía, Democracia directa. Monarquía, Republica, Imperio.

Finalidad La colonización debido al crecimiento de la población, la escases de tierras para el cultivo, necesidad de expandir el comercio y la difusión de la cultura griega por el mediterráneo.

Era una potencia comercial y militar con el propósito de conquistar territorios para extender el liderazgo del Imperio Romano y lograr un desarrollo integral.

Aportes a la civilización occidental Política, técnica, arte, lengua y conocimiento científico. El derecho romano, El Latín, El Cristianismo y construcciones urbanas como: El coliseo, anfiteatros, acueductos, puentes, circos etc…

Texto comparativo entre Grecia y Roma:

Si regresamos a los orígenes históricos de Grecia y Roma podemos llegar a pensar que estas dos civilizaciones eran muy parecidas debido a que las dos se crearon durante la Edad Antigua, pero en realidad tienen una gran cantidad de diferencias que podemos observar en varios aspectos como sus culturas, tipos de gobierno y propósito. Ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com