ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar El Artículo Tercero De La Nueva Constitución (1917) Con El Correspondiente De 1857


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.124 Visitas

Bloque II

Actividad 4. Escribir un texto breve acerca de las misiones culturales. Considerar aspectos como su finalidad, organización, función de los integrantes, actividades desarrolladas, población a las que se dirigen, maestros, etcétera. Leer el texto al grupo y elaborar una conclusión general sobre la importancia de las misiones.

Las misiones culturales, son servicios educativos que se dirigen principalmente a comunidades rurales. En el año de 1921, el Secretario de Educación Pública de México fue don José Vasconcelos, quien inició la primera campaña contra el analfabetismo, instaló las escuelas rurales y nombró los primeros misioneros.

Las Misiones Culturales fueron fundadas oficialmente en octubre de 1923, por el Presidente General Álvaro Obregón, siendo el primer Jefe de Misión el distinguido profesor Rafael Ramírez. En aquel entonces se estimó que un maestro misionero debería tener conocimientos amplios sobre las condiciones de vida de la población, dominar el idioma nativo de la región y tener conocimientos pedagógicos suficientes para capacitar y entrenar adecuadamente a los maestros que reclutaran

La finalidad de realizar dichas actividades es para mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades beneficiadas, esto quiere decir que se abarcan la mayoría de los aspectos que componen su rutina diaria, es decir: mejoramiento económico, cultural y social de los habitantes.

El misionero fue un tipo de maestro cuya primera labor era visitar los centros rurales y en forma especial las comunidades indígenas, de estas visitas rendían informes a las autoridades educativas y trataba de reclutar maestros rurales para destinarlos a las poblaciones más necesitad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com