ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamien Filosofico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades directivas

Opinión personal:

Toma de decisiones, el primer paso a dar en el camino de ser un buen líder es conocernos. Para un líder, la comunicación además de ser una comunicación es una herramienta que principalmente nos sirve para dirigir un proyecto, trabajo en equipo o ya una empresa. Para llevarlo a cabo existen diversas técnicas que nos ayudan a que seamos más eficaces y eficientes en lo personal Pero así como estamos dispuestos a dirigir debemos estar dispuestos a ser retroalimentado ya que propicia el desarrollo y crecimiento personal tanto como en laboral y humano.

La comunicación es un aspecto clave en el proceso de dirección, la comunicación puede ser como el proceso por el cual podemos recibir o transmitir la información en un grupo social o en una empresa o ya sea en un equipo de trabajo, ya que líder debe poner en marcha sus planes y necesita sistemas de comunicación eficaces ya que cualquier información distorsionada puede originar confusiones y errores que disminuyen el rendimiento del equipo y que van deteriorando el logro de los objetivos a realizar o los fines que se quieren alcanzar.

Un equipo de trabajo es como una familia, cada miembro es complemento de otro y todos ven por un fin en común, crecemos y maduramos juntos, compartimos triunfos y derrotas, pero la ayuda es mutua, cuando un miembro del equipo no va en busca de las mismas ideologías del equipo el líder tiene la obligación de dejarlo ir para buscar el bien para nuestro equipo es ahí donde se muestra el carácter para la toma de decisiones.

Liderazgo Un líder debe ser persuasivo, para lograr que en su equipo colabore para lograr el fin o meta que él se había propuesto. A la vez de tener la persuasión, debe tener paciencia para poder aceptar sugerencias o modificaciones a las ideas que presente, debe saber en qué momento presentar sus ideas para que tengan el impacto que él esperaba ante el quipo.

Motivación es el labor más importante de la dirección nos ayuda a ejercer un mejor liderazgo pues gracias a ella se logra la ejecución del trabajo así como la obtención de objetivos de acuerdo con los esperados. Comenzando con el autoconocimiento, descubrirnos a nosotros mismos, conocer nuestros gustos, principios y valores, para formar el carácter, cuando somos capaces de entender nuestra personalidad, nos volvemos capaces de hacer crecer y acomodar nuestro comportamiento y volvernos íntegros, para fortalecer nuestra credibilidad ante los demás y sobre todo ante los miembros de nuestro equipo, la integridad será el sustento para ejercer un liderazgo efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com