ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamientio Del Consumidor


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 6

I. Política social.- Es un instrumento que utilizan los gobiernos para regular y complementar las instituciones del mercado y las estructuras sociales.

II. Régimen Obligatorio.- Forma de afiliación al Seguro Social comprende a los trabajadores asalariados permanentes o eventuales, los miembros de sociedades cooperativas y las personas que determine el Ejecutivo Federal a través de decretos específicos. Estos trabajadores y sus beneficiarios tienen derecho a la protección del Seguro Social en los siguientes seguros: i) Riesgos de Trabajo; ii) Enfermedades y Maternidad; iii) Invalidez y Vida; iv) Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y v) Guarderías y Prestaciones Sociales.

III. Seguridad Social.- Es el conjunto de políticas públicas que tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia, y los servicios sociales para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado (Artículo 2, LSS).

IV. Régimen Voluntario.- Comprenden las siguientes modalidades con los seguros que se indican: *Seguro facultativo *Seguro de salud para la familia. *Trabajadores domésticos y sus beneficiarios legales. Tienen derecho a prestaciones por: i) riesgos de trabajo (solo prestaciones en especie); ii) Enfermedades y maternidad (solo prestaciones en especie); iii) Invalidez y vida, y iv) Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. * Patrones personas físicas con trabajadores asegurados a su servicio y sus beneficiarios legales Tienen derecho a las prestaciones por: i) Riesgos de Trabajo; ii) Enfermedades y Maternidad (sólo prestaciones en especie); iii) Invalidez y Vida, y iv) Retiro y Vejez. Trabajadores al servicio de las AdministracionesPúblicas de la Federación, Entidades Federativas y Municipios que estén excluidos o no comprendidos en otras leyes o decretos como sujetos de seguridad social y sus beneficiarios legales. Tienen derecho a las prestaciones por: i) Riesgos de Trabajo; ii) Enfermedades y Maternidad (sólo prestaciones en especie); iii) Invalidez y Vida, y iv) Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. Trabajadores en industrias familiares y los independientes como: profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados y sus beneficiarios legales. Tienen derecho a prestaciones por: i) Enfermedades y Maternidad (sólo prestaciones en especie); ii) Invalidez y Vida, y iii) Retiro Vejez. Ejidatarios, comuneros, Colonos y pequeños propietarios y sus beneficiarios legales. Tienen derecho a las prestaciones por: i) Enfermedades y Maternidad (sólo prestaciones en especie), ii) Invalidez y Vida, y iii) Retiro y Vejez.

V. Seguros Adicionales.- Seguros que contrata el Instituto Mexicano del Seguro Social para satisfacer las prestaciones económicas pactadas en los contratos ley o en los contratos colectivos de trabajo que fueran superiores a los de la misma naturaleza que establece el régimen obligatorio del Seguro Social.

VI. Salario Mínimo.- Cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo. Pueden ser generales por una o varias áreas geográficas y extenderse a una o más entidades federativas, o pueden ser profesionales para una rama determinada de actividad económica o para profesiones, oficios o trabajos especiales dentro de una o varias áreas geográficas. Los salarios mínimos se fijan por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos integrada por representantes de los trabajadores, patrones y el Gobierno, la cual se puede auxiliar de comisiones especiales de carácter consultivo. El salario mínimo de acuerdo con la ley deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos.

VII. Salario Diario Integrado.- Es el salario nominal que gana un trabajador adicionado con las prestaciones que le paga la compañía donde trabaja, este salario es utilizado para determinar las cuotas obrero patronales que deben ser pagada de forma mensual y bimestral. Existe un factor básico para integrar el salario el cual es 1.0452 este factor es solo para utilizarse cuando el trabajador recién ingresa a la compañía y siempre que en esta se paguen solo las prestaciones mínimas de ley.

VIII. Salario Base de cotización.- Es el salario diario con el que un trabajador está registrado en el IMSS, y sirve para determinar el monto de las cuotas obrero patronales a cargo del patrón y la base para el cálculo de las prestaciones en dinero a que tiene derecho el trabajador o sus beneficiarios legales.

IX. Semanas cotizadas.- es el tiempo que tienes acumulado registrado en el seguro social, aunque sea con diferentes patrones. Si estas dado de alta antes de junio de 1997, requieres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com