ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Norma Y Ley


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE NORMA Y LEY NATURAL

• JUICIOS ENUNCIATIVOS Y JUICIOS NORMATIVOS

Los juicios enunciativos son aquellos que consisten en un ser, se refiere a algo que es, que fue o bien que será. Los juicios enunciativos se dividen en verdaderos y falsos, pierden su verdad ante la sola presencia de un solo caso en que no se cumpla la ley natural.

Los juicios normativos no hacer referencia a la realidad de los hechos ni en la manera en cual se desarrollan, sino al contrario hace la mención a un deber hacer esto establece un comportamiento como debido, como debiendo ser, lo que debe ser cumplido, las excepciones de cumplimiento de la norma no la hacen perder su validez.

La palabra norma suele usarse en dos sentidos: uno amplio y otro estricto, por lo tanto el amplio se aplica a toda regla de comportamiento, obligatoria o no; y lo estricto corresponde a la que impone deberes o confiere derechos.

Las reglas prácticas cuyo cumplimiento es potestativo se llaman reglas técnicas. En la cual el potestativo prescribe determinados medios con vista a la realización de ciertos fines.

• CONCEPTO DE LEY NATURAL

La ley natural son juicios enunciativos cuyo fin son estribar en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen. Toda ley enseña según la formula d Helmholtz, que “a determinadas condiciones que en cierto respecto son iguales, se hallan siempre unidas determinadas consecuencias, que en otro cierto respecto también son iguales” Por tanto ley natural es un juicio que expresa relaciones constantes entre fenómenos.

• NORMA DE CONDUCTA Y LEYES NATURALES

Entre las leyes físicas y las normas de conducta existen las siguientes diferencias:

a) La finalidad de la ley natural es la explicación de relaciones constantes entre fenómenos: el fin de las normas es provocar un comportamiento.

Las leyes de la naturaleza no deber ser confundidas con las relaciones que expresan, no son enlaces entre hechos, sino formulas destinadas a explicarlos.

Constituye un grave error la creencia de que las leyes naturales son causa de los fenómenos a que aluden, la ley nos los produce; simplemente revela sus antecedentes y conscuentes.

Las leyes naturales se refieren a lo que es, y las normas etatuyen lo que debe ser.

b) Las leyes naturales implican la existencia de relaciones necesarias entre los fenómenos.

c) Una ley natural es válida cuando es verdadera, se refiere cuando ocurre realmente en la forma en que se indica.

Las leyes estáticas son leyes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com