ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Historia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Arqueolítico: El periodo Arqueolítico corresponde al tiempo transcurrido entre los años 33.000-12.000 a. C. En este largo periodo encontramos la expresión más primitiva del ser humano en Mesoamérica, la elaboración de piezas grandes de piedra mediante percusión.

Cenolítico: El Cenolítico mesoamericano (12.000-5.000 a. C.) se divide en dos etapas: Cenolítico inferior, 12.000-7.000a. C., y Cenolítico superior, 7.000-5.000 a. C. En este periodo aparecen nuevas características culturales más complejas que en el anterior

Protoneolítico: El Protoneolítico corresponde con el periodo entre los años 5.000 y 2.500 a. C. En esta etapa la caza de grandes mamíferos del Pleistoceno como el mamut, bisonte, milodón, mastodonte o el caballo americano

Nomadismo: es el desplazamiento constante de un grupo humano, ello no quiere decir que sea indiferente a un determinado territorio.

Sedentarismo: El sedentarismo es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya.

Mesoamérica: Se designa Mesoamérica a la región centro-sureste de México, y la zona norte de Centroamérica, donde florecieron las más importantes civilizaciones prehispánicas.

Aridoamérica: es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, es decir, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marina.

Oasisoamerica: es el nombre de una super área cultural de la América del Norte precolombina. Se extiende desde el territorio de Utah, en los Estados Unidos hasta el sur de Chihuahua, en México, y desde la costa sonorense del golfo de California hasta el valle del río Bravo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com