ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Historia De La Arquitectura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Acrotera : En la arquitectura griega y romana clásicas, las acroteras son zócalos (pedestales) que sostienen los adornos, dispuestos en el vértice o sobre las extremidades de un frontón.

Acueducto: El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportaragua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que está accesible en la naturaleza hasta un punto de consumo distante.

gallonada: Ornamentación en forma curva que se asemeja a un gajo de naranja. Puede aparecer en cúpulas, bóvedas y hornacinas

.

Ágora: s un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas (polis)

.

Alá: Si bien el término es más conocido en Occidente debido a su utilización por parte de los musulmanescomo referencia a Dios, éste es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios.

Antropometria: es la sub-rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo, ya que las medidas han de ser exactas a la par que se tomen.

Bóveda de Arista : s el elemento arquitectónico abovedado que se utiliza para cubrir espacios cuadrangulares; resulta de la intersección de dos bóvedas de cañón, que se cruzan perpendicularmente.

Baldaquino: (italianismo para "baldaquín") es una especie de templete formado por cuatrocolumnas que sostienen una cúpula o dosel plano y destinado a cobijar el altar cuando tiene posición aislada.

Baptisterio: se designan las pequeñas iglesias ycapillas destinadas a la administración del Bautismo

El mausoleo es un monumento funerario y sepulcro suntuoso.

Basílica: Una basílica era un suntuoso edificio público que en Grecia y Romasolía destinarse al tribunal, y que en las ciudades romanas ocupaba un lugar preferente en el foro.

Las catacumbas son unas galerías subterráneas que algunas civilizaciones mediterráneas antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento.

Bóveda: Una bóveda es un elemento constructivo superficial, generalmente elaborado en mampostería ofábrica, en el que sus piezas y componentes trabajan a compresión.

Civitas: Típico de los lugares principales de una civitasson edificios públicos representativos tal como foro, basílica (edificio administrativo al lado del foro), teatro, templo, baños, acueductos y estaciones de descanso (mansiones).

Colosal: Que tiene proporciones extraordinarias:,,,, Que es muy bueno o tiene gran calidad:

Columna: es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos.

Cóncavo: Que tiene forma curva y está hundido en la parte central, como un cuenco o una cuchara.

Convexo: es la zona que se asemeja al exterior de una circunferencia o una superficie esférica, es decir, que tiene su parte sobresaliente dirigida al observador.

Cosmogonía: es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad.

Cruz griega: es una cruz formada por cuatro brazos de igual medida que intersecan en ángulo recto.

Cruz latina: f ormada por dos segmentos de diversa medida que se intersecan en un ángulo recto, donde el segmento menor está a una proporción de tres cuartos con respecto al más largo.

Refiere a la forma del crucifijo de la tradición cristiana.

Cupula : es un elemento arquitectónico que se utiliza para cubrir un espacio de planta circular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría.

Dovela: es un elemento constructivo que conforma unarco y que puede ser de diferentes materiales, como ladrillo o piedra. Actualmente se elaboran en hormigón (concreto) armado o pretensado.

Ergonomía: s la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com