ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion De La RIEMS


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS.

Argumente y explicite su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS

Principio 2: Pertinencia y relevancia de los planes de estudio.

Síntesis

La permanencia y relevancia de los planes de estudio, deben ser compatibles con las competencias y conocimientos comunes obligatorios al bachillerato.

Los jóvenes requieren encontrar en la escuela un espacio significativo y gratificante en sus vidas.

Las escuelas deben ofrecer la motivación suficiente para la permanencia de los jóvenes; además, deben ser acordes a la sociedad del conocimiento y que encuentran eco en le mercado laboral, tanto regional como nacional.

Punto de vista

Una de las causas de deserción en bachiller es la falta de interés por parte del alumno, en cursar las materias de tronco común y su aplicación en la vida cotidiana. Otra sería la falta de motivación para permanecer en la escuela, optando por tomar otros caminos. Dicho esto, se debería de abrir una gama de posibilidades aplicables tanto en su carrera, como en su vida personal y que sigan adelante con sus estudios.

Argumentación

La unificación de los conceptos sería una solución para los problemas de tránsito en las escuelas, pero también se debe de tomar en cuenta de que la diversidad es a veces lo que atrae la atención de los jóvenes para su elección de estudio, por lo que sería pertinente proporcionar a los estudiantes de secundaria un buen curso de orientación vocacional para que el muchacho tenga más opciones de escoger lo que realmente le gustaría estudiar.

Conclusiones grupales

Como una respuesta a la problemática que enfrentamos como docentes en la Enseñanza Media Superior (EMS) tales como: deserción, dificultad de tránsito en el cambio de un sistema a otro; falta de equidad; falta de pertinencia en los planes y deficiencia en el Marco Curricular Común (MCC), surge la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Es apremiante la necesidad de implementarla para evitar el rezago de más de 50 años, mismos que acarrearían una deficiencia en el desarrollo de las habilidades competitivas del alumno, evitando así su adaptación al entorno social y regional laboralmente.

Conclusiones Personales

Me parece estupendo que la RIEMS trate de unificar los conceptos en las escuelas y los sistemas para tener una portabilidad flexible dentro de las mismas, pero no creo que esto se llegue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com