ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Actividad 5 Bases Filosoficas Y Organizativas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

Se concluye que en 1857 se consagro la libertad de enseñanza y se considero a la educación como un servicio público, ya que a partir de esta ley la educación paso a manos del estado y en 1862 la hizo gratuita. Así también como parte del movimiento de reforma, el gobierno de Juárez, acepto la nueva concepción educativa de Barreda y se formulo una Ley Orgánica de Instrucción Pública , estableciendo que la instrucción primaria era gratuita para los pobres y obligatoria. Tiempo en el gobierno de lerdo de tejada se incorporaron Leyes de Reforma a la Constitución, y en 1874 se estableció el laicismo.

Joaquín Baranda fue quien tomó a cargo el Ministerio de Instrucción Primaria, y el garantizo el cumplimiento de la reforma de la enseñanza y los avances de la teoría pedagógica, y surgió la idea de darles clases a los niños menores de seis años en las escuelas párvulos. La finalidad de esta escuela era preparar al niño para la escuela primaria, aparte de que el niño tenía que desarrollar su imaginación y poder hacer labores manuales con cualquier cosa que le dieran ya que no solo debía construir por imitación sino que estaba obligado a inventar figuras nuevas.

Este conllevo a hacer las Leyes para el kindergarten, en los que se proponía impartir la educación apropiada a los niños de edad inferior a la escolar, asi como el de producir el desenvolvimiento armónico de las buenas cualidades de los niños física, intelectual y moralmente, se estableció la edad adecuada de los párvulos que es mayores de 3 años y menores de 5 años, además de que los jardines de niños eran mixtos.

A pesar de los Jardines de Niños se abrían paso poco a poco, eran considerados como un lujo en un país en el que aún no se cubrían las necesidades más apremiantes de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com