ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Sobre El Curriculum


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  11.912 Visitas

El currículo visto como una expresión cultural que tiene como finalidad vincular la escuela a la sociedad y al mismo tiempo está en tensión entre saberes disciplinarios y saberes para la vida.

El currículo es considerado como un plan acerca de lo que se desea hacer en las escuelas, y lo que se debería de llevar acabo. En este se presenta lo que el profesor debe tomar en cuenta para su enseñanza, y lo que los alumnos deben adquirir en cuanto a conocimientos.

Se nos menciona que el currículo tiene como finalidad formar alumnos competentes, autónomos y capaces de seguir adelante. Que en tiempos pasados se basaba un poco en la religión, pero que actualmente se dieron cambios. En cuanto a la manera de aprender, pues esto depende de las adecuaciones a la reforma.

La sociedad demanda formar personas competentes para la vida laboral, capaces de incorporarse a una sociedad, preparados para afrontar problemas y día con día ir mejorando.

Problemas que se presentan cuando el profesor tiene que interpretar un plan de estudios para generar actividades de aprendizaje.

El plan de estudios, se supone estar diseñado para todos los alumnos mexicanos, pero en realidad no está adecuado para cada uno de ellos, es decir, no se toma en cuenta que existen alumnos indígenas, o de bajos recursos. Las personas que crean el currículo no tienen en cuenta las necesidades de todos los alumnos, y debido a esto se presentan problemas en los diferentes contextos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com