ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Sobre La Historia De La Administracion


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  27.587 Visitas

Página 1 de 2

Podemos concluir que la Administración se remonta desde la existencia del ser humano, ya que estudios científicos han demostrado que desde la época de los cavernícolas el hombre tuvo la necesidad de cuidar su recurso más valioso “el fuego”, esto se basó en que la mujer permaneciera en el hogar, debido a que sus limitaciones biológicas como lo son: el embarazo y la menstruación; la hacía un eslabón débil en ciertos momentos, de aquí parte el hecho de administrar tiempo y recursos de subsistencia a través de la repartición de deberes.

Otro antecedente destacable se encuentra en un pasaje bíblico en cual hace mención que José elaboró el primer plan administrativo en el que se puso en función la producción de la tierra, el almacenaje de los recursos y la distribución de estos al pueblo.

Para finalizar podemos mencionar dos hechos importantes en la historia de la humanidad que hicieron de la Administración una teoría aplicable cada día de nuestras vidas: 1. En la época de 1776 Adam Smith publica el libro “La Riqueza de las Naciones”, este texto plantea uno de los hechos más importantes, y explica el por qué la Administración es fundamental, esto es: “las necesidades del pueblo siempre son mayores que la disponibilidad de recursos”, argumenta como los problemas socio-económicos y políticos afectan a la sociedad, y como la división del trabajo aumenta la productividad y satisface las demandas. 2. Y el último pero no menos importante hecho fue la “Revolución Industrial”, la cual nos hace ver que el aumento de la población genera una problemática no evaluada, “lo urbano exige más de lo mismo”; la concentración humana responde al hecho de gestionar, acomodar y organizar de manera eficiente y eficaz a las poblaciones, y abre los ojos a que la mano de obra no permite la rapidez que se necesita y a raíz de esto surgen las invenciones de maquinarias, las cuales sustituyen la fuerza humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com