ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto De Siria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Escenario de cambios

Ojala no ocurra. A diferencia de Irak o Libia, ahora los denuedos pacifistas son considerables; Rusia y China siguen firmes. Latinoamérica tampoco queda rezagada. Su filiación hacia la concordia fue lanzada desde la Celac. También el ALBA exige mesura.

Y para enfatizar en el ideal de solidario como condición sine qua non de la buena voluntad que debiera imperar en el orbe, la Alianza Bolivariana envió hacia Damasco un cargamento con alimentos y medicinas. De cada rincón se esbozan además las más disímiles iniciativas. Muchas transitan el comedido análisis. Lo mejor del intelecto universal piensa y sugiere.

Nazanín Armanian, por ejemplo, en su trabajo periodístico La paz es posible, publicado en blogs.publico.es, insiste en que las vías pacíficas no están agotadas y propone, para empezar, borrar del lenguaje mediático el término “comunidad internacional” como sinónimo exclusivo de Estados Unidos y sus aliados, sin Rusia, China, India, Brasil y muchos otros.

El colega se refiere a la tendenciosa denominación que la gran prensa del capital hace del tema, por responder y ser parte ella misma de los designios de un imperio, mañoso en trampas y deseoso de crear un ambiente propicio al ataque yanqui. De eso sabe el pueblo cubano.

Por eso podemos comprender el radical razonamiento de Armanian “No se puede hacer de policía, de juez, de jurado y de verdugo a la vez, y en nombre de la humanidad, provocar una terrible catástrofe”. Pero esta es la realidad a la que el Imperio enfrenta al mundo.

Confiemos no obstante en que todos, desde la Asamblea General de la ONU, el Consejo de Seguridad, Rusia, Siria, y hasta Estados Unidos, puedan caminar hacia la paz, aunque en alerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com