ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Entre Israel Y Palestina


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

El conflicto entre Israel y Palestina es muy bien conocido por todos, pues esta confrontación que sostiene el Medio Oriente es noticia diaria en todos los noticieros internacionales. A pesar de ser tierra Santa, el sangriento conflicto sostenido no ha acabado aun y no parece que lo haga en un futuro cercano. ¿Cuál es la razón del profundo conflicto que poseen estos dos pueblos?

Hablando de razones políticas podemos decir que los primeros pasos del conflicto fueron propiciados por el colonialismo europeo que vio de manera positiva el proyecto de colonización y modernización del medio oriente, como la disputa por un territorio entro dos movimientos nacionales de fuerzas desiguales con diferentes proyecciones, pero hablando socialmente otra de las razones de este conflicto que ha tenido lugar desde hace varios siglos son los mitos históricos, literarios y religiosos.

Israel siempre ha sido conocido por su religiosidad, pues desde siglos atrás este pueblo ha sido educado por la Biblia – desde pequeños hasta los mas grandes -creyendo así que tienen una especie de alianza divina, que por derecho las tierras del Medio Oriente les pertenecen.

Por otro lado, Palestina siguiendo esta misma línea –basándose en su religiosidad y en sus creencias- creen que si nadie ha reclamado las tierras por 50 años pasan a ser automáticamente de ellos, alegando que llevan centenares de años siendo dueños de las tierras (que por orden divina han sido ahora dadas) que ahora Israel reclama.

Esto nos demuestra que el conflicto tiene un punto importante: el objeto de deseo para los dos pueblos es la tierra. Y aunque inicialmente se trataba de una simple disputa entre dos movimientos nacionalistas por un mismo territorio, en la actualidad se ha convertido en una guerra que ha hecho que personas inocentes derramen sangre.

La comunidad internacional también hace parte importante de este conflicto, pues a través de organizaciones ha venido planteando negociaciones, que debido a los momentos de tensión que viven actualmente, dificultan los diálogos y la cooperación de las dos naciones, mostrándonos que todos estos esfuerzos no han dado los resultados positivos que se esperaban. Los acuerdos parciales han sido el pan de cada día, tratando de mitigar la situación para que no se vuelva peor para los dos pueblos.

A pesar de ser dos de los países mas importantes del Oriente Medio, estos dos países siguen en continuo conflicto causando así un sin numero de problemas internos en cada uno de los pueblos. Uno de los más importantes es la masacre hacia personas inocentes.

En mi opinión el gran problema actual son los niños y jóvenes pues estos, son los que se ven mas perjudicados en este conflicto y no precisamente por su culpa, ya que han tenido que crecer- en otros casos ni siquiera alcanzan a vivir debido a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com