ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Entre Israel Y Vietnam


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

as entraron en el gobierno. En 1948, ya disuelto el partido, socialistas y comunistas se unieron en el Partido Húngaro de los Trabajadores, que ganó las elecciones.

3) ¿Cuáles son y cuándo se formaron las alianzas militares de cada bloque?

El Bloque Oriental o Socialista formo una alianza militar llamada Pacto de Varsovia (Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua) firmado en 1955, en donde su objetivo era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento de la OTAN en 1949, y en especial el rearme de la República Federal Alemana.

El Bloque Occidental o Capitalista firmo una alianza militar, en la cual se creo la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en 1949, con el objetivo de organizar Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.

4) ¿En que consistió el plan Marshall? ¿Qué consecuencias tuvo para las relaciones entre las potencias y los Estados Europeos?

La crisis económica que vivían los países europeos, era un factor que favorecía la expansión del comunismo. Por esta razón, EE.UU. decidió contribuir a la reconstrucción europea. Por lo que puso en marcha, en julio de 1947, un plan global de ayuda para la reconstrucción económica de Europa, ideado por su secretario de Estado, el general George Marshall. El objetivo del plan Marshall era dar salida a las exportaciones de la industria norteamericana al mejorar las condiciones de vida de los europeos, pero por sobre todo era asegurar el liderazgo comercial, financiero y monetario del sistema americano, al consolidar la economía capitalista de la Europa Occidental de acuerdo con sus intereses.

Sus principales consecuencias en las relaciones entra las potencias y los Estados fueron que se acrecentaron las diferencias entre los bloques capitalista y socialista porque el plan Marshall le quitaba la independencia a los países que recibían la ayuda y pasaban a depender de los Estados Unidos. Por lo que URSS decidió crear la COMECON o Consejo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com