ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos De Mexico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNO: ROSA ICELA LUNA MOCTEZUMA

MATRICULA: A 07034526

CURSO: HISTORIA DE MÉXICO

ACTIVIDAD: MIII-U2 ACT2 CONFLICTOS DE MÉXICO 1833-1855

TUTOR:CARLOS OCTAVIO TAMAYO CHAVEZ

FECHA DE ENTREGA: 18 DE OCTUBRE DEL 2013

CONFLICTOS EN MEXICO 1833- 1855

Conflicto País, territorio o grupo contra el que pelea el ejército Fecha y lugar Causa(s) por la que comienza el conflicto Consecuencia(s) al final del conflicto

INDEPENDENCIA DE TEXAS

Fueron México y la provincia de Texas perteneciente al estado de Coahuila y Texas.

Área de Texas contra México

San Antonio 1836

Las causas externas principalmente fueron que Texas decidió primero independizarse donde estuvo 10 años, después Texas decidió anexarse a estados unidos por lo que una causa interna fue que México le declara la guerra a Estados unidos y al final termina perdiendo casi la mitad de su territorio según el tratado Guadalupe-Hidalgo.

Dejó la semilla de un nacionalismo más extendida, ayudó a la maduración de la política mexicana, que vio aparecer partidos políticos durante las décadas siguientes librarían la batalla final para dirimir el futuro político de la nación. La guerra dejó, pues, a México en una encrucijada, pero el país, después de la toma de conciencia, había de defender su soberanía con mayor seguridad.

LA GUERRA DE LOS PASTELES

La guerra de los pasteles fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, y formalmente tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.

Las primeras décadas de la historia Independiente de México, fueron de anarquía y desorden en los aspectos económico, político y demográfico.

La inestabilidad del país se reflejaba en todos los órdenes de la sociedad, y en particular en las fronteras la migración ilegal y el contrabandoeran comunes por la falta de vigilancia.

Debido a esto y muchos problemas, México estaba en la mira de los países extranjeros, dispuestos a intervenir cuando lo consideraran oportuno.

Fue el 5 de mayo de 1862 que el general Zaragoza comandó al Ejército en el enfrentamiento contra los franceses, obteniendo en esa batalla de Puebla el triunfo total mexicano, al obligar a los franceses a replegarse. Batalla que constituyó un logro inmenso para México. México 16 de Abril de 1838 Puerto de Veracruz. Reclamo que hacían unos pasteleros franceses quien reclaman un pago por daños causados por oficiales mexicanos

Hubo un enfrentamiento a causa del rompimiento de las relaciones con México, Francia bloque los puertos Mexicanos,

Se firma un tratado de comercio y navegación y aceptan los reclamos de Francia. Se destruyo la Revolución Francesa

Se dio un fuerte golpe ala Monarquía Absoluta.

GUERRA DE MEXICO VS ESTADOS UNIDOS

La guerra mexicana entre los Estados Unidos y México comenzó con un ataque mexicano contra las tropas americanas a lo largo de la frontera de Texas de abril el 25 de 1846. La lucha terminó cuando ESTADOS UNIDOS con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com