ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos En Mexico De 1833-1855


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  2.310 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto País, territorio o grupo contra el que pelea el ejército Fecha y lugar Causa(s) por la que comienza el conflicto Consecuencia(s) al final del conflicto

Las batallas de Molino del Rey y de Chapultepec.

En esta última se batieron gloriosamente el general Nicolás Bravo y el coronel Santiago Felipe Xicoténcatl, que murió en la acción.

Del ocho al trece de septiembre de 1847. Esto sucede por impedir

la toma de la ciudad de México. También perdieron la vida seis de los cadetes que estudiaban en el Colegio Militar.

En san Antonio en un sitio llamado. El Álamo.

Esteban Austin y Samuel.

En Texas los separatistas texanos para formar su propio gobierno para declarar su independencia. En San Antonio en 1836. Esteban Austin y Samuel Houston apoyan a los colonos texanos para su independencia. Logran los Tratados de Velasco, donde Santa Anna reconoce la independencia de Texas, el cual permanece independiente hasta 1845.

La Guerra de los Pasteles.

La primera Intervención Francesa en México, también conocida como Guerra de los Pasteles, fue el primer conflicto bélico entre Francia y nuestro País Sucede en México en 1838.

cuando se hicieron reclamaciones contra el gobierno mexicano, sobre daños que súbditos de Francia habían sufrido en

negocios y propiedades durante la Guerra de Independencia En noviembre de 1838, desembarcó en Veracruz el ejército francés y se realizó el bombardeo del puerto de San Juan de Ulúa.

Movimiento separatista de Yucatán.

Al convertirse en 1835 México en una República centralista, rompió con las condiciones establecidas

con Yucatán, por lo que comenzó para 1839 un movimiento separatista. En Yucatán entre los años 1841 y 1848. México rompió con las condiciones establecidas con Yucatán. Yucatán se anexa como parte del Territorio Mexicano.

Guerra de México contra Estados Unidos de Norte América.

El avance del ejército norteamericano fue inexorable y prácticamente. ininterrumpido. Se apoderaron de la Alta California, Coahuila y Nuevo León; en abril de 1847 desembarcaron en Veracruz y en septiembre conquistaban el valle de México. México el 13 de mayo de 1846. Los norteamericanos se apoderaron de la Alta California, Coahuila y Nuevo México. El territorio mexicano pierde con la firma de los tratados de Guadalupe e Hidalgo el 2 de febrero de 1848 2 millones de Km2 de territorio nacional, correspondían a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com