ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Internacionales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Los Conflictos Internacionales – Concepto y medios de solución.

Se define el conflicto internacional como “una controversia o un desacuerdo sobre un punto de derecho o de hecho, una contradicción, una oposición de tesis jurídicas o de intereses entre dos Estados”.

Mecanismos de solución

Dejando de lado la intervención armada las controversias internacionales son sometidas a la acción diplomática de los Estados, a través de la gestión de sus propios jefes de Estados, ministros de Exteriores u otros agentes diplomáticos

La Negociación es conocida como el acuerdo directo, por cuanto se trata de un contacto diplomático de tú a tú, sin intermediarios, entre los sujetos participes del conflicto.

Otro mecanismo de solución consiste en la intervención de una tercera potencia, conocida como Buen Oficiador que actúa mediante una discreta injerencia acercando a las partes en disputa, para que traten amigablemente de solucionar sus diferencias, el buen oficiador puede ofrecerse ante las partes, libres de aceptar o no, o pueden ser las mismas partes quienes soliciten su injerencia, quedando el buen oficiador en autonomía para participar o no en la controversia.

Procesos de negociación:

"La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes -que tienen intereses tanto comunes como opuestos- intercambian información a lo largo de un período, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras".

En un proceso de negociación tenemos a distintos actores o partes que buscan una solución que satisfaga sus intereses en juego. Negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador deberá conocer cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo. La negociación vincula a dos o más individuos interdependientes que enfrentan divergencias y que, en vez de evadir el problema o llegar a una confrontación, se entregan a la búsqueda conjunta de un acuerdo, de solución, de arreglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com