ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conformacion De La Sociedad Venezolana Y Elenmentos Para Su Conformacion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 2

En Medicina e Investigación Farmacológica es imprescindible la Estadística, probando nuevos tratamientos en grupos de pacientes o bien, obteniendo conclusiones sobre ciertas enfermedades observando durante un tiempo un grupo de pacientes (saber si para el tratamiento de cierto tipo de cáncer es más efectiva la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia, sin más que observar un grupo de pacientes tratados con estas técnicas).

• La Estadística responde a las necesidades bélicas y fiscales de los gobernantes.

Conocer cuantos habitantes tiene un país, cual es su riqueza producida en un año, como se distribuye la riqueza nacional, cuanto deben pagar las personas o las empresas en concepto de impuestos, la calidad y el nivel de vida, el grado de satisfacción de los asociados y cuales son sus necesidades básicas de servicios sociales, de infraestructura o de seguridad, cuantos soldados debe tener la nación para garantizar la vida, honra y propiedades de los ciudadanos y proteger la integridad de su territorio nacional; son tan sólo algunos ejemplos de la información estadística que todo Estado debe disponer para gobernar. Para estos fines se realizan Censos de Población y Vivienda, Agropecuarios, Industriales, Electorales y de otros tipos.. La Estadística es la ciencia que nos enseño el ordenamiento político de todos los estados del mundo conocido, es decir, está al servicio del Estado, de hecho, la palabra Estadística deriva del Estado.

En conclusión, tiene razón el profético escritor inglés Herbert George Weils, en su frase "Un día las estadísticas serán tan útiles para la vida ciudadana como el leer y escribir"" ese día llego hace tiempo. No saber o no comprender los elementos fundamentales de la Estadística, es casi tanto como ser analfabeto. Como conocer, sin contar con la estadística como herramienta fundamental, los hechos que pasan en el mundo circundante, en la sociedad o en el planeta. Las puertas de mi aula están abiertas para el que quiera estudiar esta ciencia tan necesaria y actual.

http://www.youtube.com/watch?v=vK1wReiH3-E&feature=related

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com