ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congelados Por La Guerra


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Congelados por la guerra.

Estados unidos y la URSS son las 2 potencias que se vieron involucradas en esta guerra, se mostraran, las causas que se llevaron a iniciar esta batalla, los acuerdos que se crearon, bloqueos, la carrera armamentista, ideológica capitalista y socialista. Además de organismos internacionales, estos últimos con el fin de controlar la situación del mundo después de que finalizo la segunda guerra mundial y la guerra fría.

Hipótesis: la guerra fría fue una batalla ideológica y política entre una de las dos más grandes potencias en aquel tiempo, la URRS y los E.U. donde sus consecuencias fueron graves. Todos estas guerras solo tuvo un fin, inculcar sus idolologías en todo el mundo, pero ninguno lo consiguió porque cada uno opto por el que más le convenía.

La guerra fría empezó en el siglo XX, casi acabando la segunda guerra mundial, por la caída de Berlín, fue un golpe de estado para la URSS, por estados unidos y la unión soviética, esto fue por causas políticas, ideológicas, económicas y sociales. Los principales actores de la guerra fría fueron EEUU que apoyaba el capitalismo y la URSS partidaria del socialismo, naturalmente cada país tuvo sus aliados EEUU creando así la OTAN y la URSS el pacto de Varsovia.

La creación del plan Marshall trajo consigo un descontento por parte de la URSS con E.U. pues el objetivo que se pretendía en este plan era ayudar al continente Europeo, sin embargo a la vez se buscaba imponer el capitalismo en este mismo

Una de las causas de esta lucha fue la Carrera armamentista, fue un gran avance para la tecnología aunque se usaron para el desencadenamiento de guerras muy poderosas y para nosotros es observar la búsqueda del incremento de la superioridad de las grandes potencias.

En cuanto a las ideas capitalistas y socialistas lo que creemos de cada una es:

El capitalismo son más empresas privadas, ósea ganancias para un determinado grupo de personas que en el caso de la guerra fría estados unidos quería ayudar al continente europeo pero a la vez implementar el capitalismo, al fin de cuentas el beneficiario seria E.U., el socialismo en cambio busca que el obrero se vea beneficiado y no solo los ingresos queden en un solo lugar.

El Bloqueo de cuba fue algo muy desalmado para la nación cubana cuando el presidente JOHN. F. KENNEDY mando unidades navales y aviones de combate en torno a cuba. Pensamos que de no haberse descubierto la alianza ente los cubanos y los soviéticos. Hubieran logrado para el bloqueo otro de los bloqueos es el conocidísimo Bloqueo de Berlín. Sin duda los bloqueos fueran uno de los instrumentos no bélicos que fueron utilizando en el marco de la guerra fría. En nuestra opinión el bloqueo de Berlín fue el más terrible que ocurrió en aquel tiempo ya que se impidió la llegada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com