ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo La Vida De Don Benito Juarez


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Campo formativo aspecto Competencias. Aprendizaje esperados

Lenguaje y comunicación.

Exploración y conocimiento del mundo.

Expresión y apreciación artísticas

Lenguaje oral.

Lenguaje escrito.

Cultura y vida social.

Expresión y apreciación visual. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Selecciona e interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas y reconoce algunas de sus características.

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras y muestra respeto hacia la diversidad.

Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados. Escuchan la narración de historias o cuentos expresando que emociones sienten, memoriza y narra cuentos siguiendo la secuencia de sucesos creando el cuento de la vida de Don Benito Juárez García identificando los hechos reales o fantásticos del relato.

Recreando el cuento modificando personajes usando recursos de textos literarios en sus producciones y crear de manera colectiva siguiendo una lógica en la historia descripciones de lugares y caracterización de personajes.

Produciendo de manera colectiva el texto mediante el dictado a la maestra y realizando correcciones al texto que se dictó a la maestra para corroborar si no se repite alguna palabra y poder mejorarlo.

Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad y sabe por qué se hacen, formándose una idea sencilla, mediante relatos testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de que significa y a que se refieren las conmemoraciones de fechas históricas.

Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida y observa e interpreta las creaciones artísticas de sus compañeros y encuentra semejanzas y diferencias con las propias producciones y explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística.

Situación didáctica: Conociendo la vida de Don Benito Juárez García.

Inicio:

- Platicar con los niños que se acerca una conmemoración histórica importante para el país de México. Preguntar ¿saben que es una festividad o una conmemoración histórica?

- Pregúntales, alguien sabe que se festeja el 21 de marzo, explicarles que esa es una conmemoración histórica que festejamos en México, extérnales que ese día nación un gran personaje para México Don Benito Juárez García preguntarles ¿alguien conoce o a escuchado hablar de esta persona?

- Después de escuchar las opiniones de los niños decirles que este día tenemos que preparar una actividad para que sus papas conozcan quien fue Don Benito Juárez García.

- Les platicare un poco de este gran personaje cuando nació, que hizo por nuestro país, para que conozcan su vida mediante un relato oral hecho por mí.

- Pedir investigación sobre la vida de Don Benito Juárez García, pedir niños que pasen a explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com