ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Militar Y Espiritual De Mesoamerica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  6.737 Visitas

Página 1 de 2

La conquista espiritual

Introducción

En el libro de cultura en peligro nos habla sobre dos culturas diferentes una de las cuales fue de los indígenas o más bien los indios que fueron conquista por los españoles, donde tuvieron un choque de cultura entre ellos. Lo primordial de de este encuentro de cultura que se dio es el atributo del hombre llagar ejercer sus acciones consciente sobre el medio por el cual buscaban beneficiarse con su recurso y crear en el un nuevo mundo para ellos.

Hubo dos tipo de conquista que se dio, al llegar los españoles al nuevo mundo que fue la conquista material y la otra la conquista espiritual estos factores fueron unos de los principales factores para tener un mayor control hacia los pueblos indios y así poder llegar en busca de un mejor modo de existencia hacia ellos.

Podemos decir que la conquista espiritual fue unos de los factores para tener un control hacia los indios. Al quitar sus dioses a los indígenas y poner la religión de los españoles hubo inconformidad entre los indígenas esto tuvo como consecuencia tuvieron que someter a los indios para que creyeran en su religión, pero al tener este acercamiento o contacto con ellos hubo una aculturación entre estas cultura que tubo un mayor de desarrollo tanto espiritual, material y expansión.

Esta conquista fue un verdadero trauma para los pueblos indígenas por ser vencidos por la guerra que tuvieron entre ellos y por la ambición de los españoles por otra parte esta conquista se da porque los indígenas eran un pueblo bárbaro y gente sin razón donde la mayoría que estaban encargado de evangelizar a esta personas fueron los frailes. Estos en piensan a poner su creencias cristiana a posar los tiempo estos construyen iglesias y al tiempo destruyendo su creencia de los indígenas después llegaron otros misioneros para educar a los pueblos indígenas.

Esta época de la conquista espiritual es un proceso muy especial en particular mente por la form

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com