ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conqusta Y Expediciones Españolas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Conquista y expediciones españolas.

Mi nombre es Cesar López y soy el cronista de la querida Corona, y estoy aqui para contarles de la increible historia de la Nueva España.

LAS EXPEDICIONES Y LA CONQUISTA

PDV del Cronista.

Todo comenzó cuando Cristobal Colon regresó de lo que creíamos era la India, pero en realidad había descubierto un nuevo lugar, trajo riquezas y muchas pruebas mas. Así, el rey mandó exploradores hacia la nueva tierra en 1511, y la ocuparon. Pero después de estar ahi un tiempo, se dieron cuenta de que había más territorio de lo que ya habíamos descubierto, así que mandaron a Fransisco de Córdoba y Juan de Grijalva, unos queridos amigos, a explorar las costas del nuevo territorio, donde se encontraron con gente muy interesante que se hacian llamar mayas y totonacas, pero lo más interesante es que descubrieron una gran cantidad de riquezas dentro del territorio.

Y ahi es donde entro yo; al recibir esta noticia, la corona envió al general Hernán Cortés a explorar las tierras, y como querían saber todo lo que pasara me enviaron para anotar todo lo que sucedia.

Después de que se financiaran los gastos para la expedicion, zarpamos y llegamos en 1519 a las costas de la nueva tierra. Al llegar, las tribus que habia nos recibieron con mucho agrado, Hernán les dio como regalos espejos, y demás, y ellos, en agradecimiento, le dieron a Hernán una mujer que podía traducir, y con ella formó alianzas con otros pueblos, y hacía lo mismo, les daba regalos y ellos los aceptaban; pero yo sabía lo que en verdad tramaba, mientras hacía todo esto, algunos de sus hombres, bajo mandato saqueaban el oro y las piedras preciosas de los indios. Al drenar el oro de algunas de las tribus de la costa, Hernán fundó un lugar llamado La Villa Rica de Vera Cruz, con el propósito de conquistar más tierras, aunque la Corona no le había dado permiso, y por más que le dijimos no cedió. Pero lo peor es que nos involucró a todos, mandó a desarmar los barcos para que no pudieramos regresar.

Pero bueno, cambiando de tema; al formar Cortes alianzas con otros pueblos, atacaron a otros que estaban en contra de ellos. Después de dominar a varios pueblos llegamos a Tenochtitlan, donde el emperador, llamado Moctezuma II, nos recibió pacíficamente. Pero Cortes recibio la noticia de que Panfilo de Narvaez, un mensajero de la corona habia llegado para apresarlo por su desobediencia. Mientras el fue, yo me quede para seguir escribiendo lo que pasaba, pero lo que sucedio nunca me lo pude haber imaginado.

Como la idea de Cortes era seguir dominando pueblos, sus hombres creyeron que queria hacer lo mismo con este pueblo que los habia recibido pacificamente; aunque yo les dije que era mejor esperarnos para cuando llegara Cortes no me hicieron caso y atacaron. Fue una masacre. Al regresar Cortes, Moctezuma lo recibio con la sorpresa de que ya no iba a poder entrar al territorio por sus actos.

Al llegar a donde estabamos nosotros nos pregunto que habia pasado, y unos de sus hombres le respondieron que solo habian seguido con el plan de accion. Con esto fuimos a refugiarnos en Tlaxcala, donde Cortes planeo un asedio militar para destruir de una vez y por todas la Ciudad de Tenochtitlan.

Un tiempo despues al iniciar el ataque rodeamos la Ciudad, pero las defensas de los Mexicas eran casi impenetrables, no podiamos entrar. Y aunque la cantidad de Mexicas era muy grande, entre la guerra, el hambre y las enfermedades traidas desde España lograromos extinguir su defensa el 13 de agosto de 1521, asi logrando destruir la ciudad.

La caida de Tenochtitlan fue solo el comienzo, debido a que la vision de Cortes era dominar todo el territorio, pero el sabia que no lo podia hacer solo.

Primero mando a su compañero Cristobal de Olid que en 1522 marcho por las provincias purepechas donde no encontro resistencia y "rescato" todo el oro que pudo. Un año despues mando a uno de sus generales Antonio de Carbajal a la region con el proposito de hacer relacion con los pueblos y sacar provecho de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com