ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De Las Cruzadas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencias de las Cruzadas

Políticas

• Una causa política fue el fortalecimiento de las monarquías europeas modernas, ya que las cruzadas habían debilitado a los grandes señores feudales, muchos habían muertos y otros se sumieron en la pobreza, dado los fracasos continuos en apoderarse de tierras en el Oriente.

• Impulso el surgimiento de una nueva clase social, La burguesía, que impulsaría la creación de grandes ciudades mercantiles autónomas del poder feudal, y ayudaría al fortalecimiento de las monarquías europeas en su afán de quitar autonomía y controlar a los grandes señores feudales.

Las Cruzadas tuvieron una enorme influencia en la Edad Media europea. A veces, gran parte del continente se unían bajo un papado de gran alcance político, militar y religioso, dado que en el siglo XIV, el desarrollo de las estados modernos ( la fundación del moderno Estado-nación ) estaban en formación: Francia, Inglaterra , Portugal , Alemania, España, en parte debido a la dominancia de la iglesia. Debido a los fracasos de los señores feudales europeos en Oriente Medio, el poder de los grandes latifundistas se fue debilitando hacer llegar a ser dominado por el poder centrar que representaba el Rey "centralización del poder" (origen de los grandes Estados monárquicos)

Económicas

• Apertura de nuevas rutas para el comercio mercantil entre Occidente y Oriente. Este comercio internacional favorecería al surgimiento y auge de las ciudades mercantiles italianas del Mar Mediterráneo, como las ciudades de: Génova, Venecia, Florencia, Pisa, etc. Estas ciudades reemplazaron en el comercio mediterráneo al imperio Bizantino (imperio Romano de Oriente), que se encontraba envuelta en guerras con los musulmanes.

• Este auge comercial favoreció el uso de dinero metálico, como el oro, entre pueblos del medio oriente y de occidente, como ejemplo de este auge comercial, las monedas de Florencia "el florín" y de Venecia "el ducado" fueron de aceptación internacional.

Las Cruzadas influyeron en los caballeros medievales de europea durante siglos, en la literatura europea. Por un lado, profundizó la entre el Cristianismo y el Islam, y por otro lado estimulado los beneficios económicos y culturales de la civilización europea que traerían la conquista de nuevos territorios. El intercambio comercial entre Europa y el Oriente medio aumento considerablemente. Los contactos culturales establecidos entre Europa y Oriente medio tuvieron un efecto estimulante en el conocimiento occidental y, en cierta medida, allanó el camino para el Renacimiento y el Humanismo que surgiría en Europa, en especial en las ciudades-Estado de Italia, dado que los árabes eran conservadores de la cultura griega antigua. En primer lugar, las cruzadas tuvieron como consecuencia principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com