ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucio Politica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

introducción:

La constitucion politica de los estados unidos mexicanos establece al municipio como base de la division territorial y de la organización politica y administrativa de las entidades federativas. Las reformas y adiciones al articulo 115 constitucional y a la adecuacion de las legislaciones locales son en la actualidad el necesario punto de partida para abordar la revitalizacion de un federalismo, basado en la afirmacion de un municipio libre con pena autonomia.

CONCLUSION:

Antes que nada señalar que nuestra Constitución Mexicana se encuentra catalogada como la primer Constitución social del Siglo XX en el mundo y la cual se encuentra muy bien estructurada en todos sus títulos, capítulos y secciones. Para lo cual en particular consideré que los artículos mencionados en un principio forman parte de nuestras garantías individuales como mexicanos y son de suma importancia para los ciudadanos en lo común.

Tan es así que el artículo 3 que habla sobre la educación es de suma importancia para el desarrollo de la población, tan como lo es el hecho del articulo 4 en el cual nos habla de la igualdad de sexos y que por lo tanto habla también de la raza, para el público en general toda la Constitución es de suma importancia conocerla y como se encuentra seccionada para con ello encontrar la información adecuada que requerimos, aunque es una pena que todo lo que viene expresado en nuestra Carta Magna no pueda ser llevada a la practica en su totalidad debido a problemas internos en la organización de Gobierno ya que es una arma poderosísima para toda la sociedad en lo particular.

Cabe destacar otro artículo importante es el 24 el cual habla referente a la religión el cual se ha venido respetando de muy buena forma en cuanto al desenvolvimiento en la sociedad, y también el número 123 que habla sobre el trabajo que también es un valor importante dentro de nuestra sociedad y el ambiente laboral que se exhibe en nuestra Nación. Solo por rescatar algo más de la Constitución es que nosotros como Mexicanos debemos utilizar esta arma poderosísima que representa este documento que aunque es muy extenso realmente queda corto contra las necesidades de un pueblo con ganas de crecimiento y visiones hacia el futuro.

REFERENCIAS

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Constitución Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de Febrero de 1917.

Cámara de Diputados del H.Congreso de la Unión. Secretaria General.

Texto Vigente.

Última reforma publicada DOF 27-04-2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com